EL SISTEMA OPERATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL SISTEMA OPERATIVO by Mind Map: EL SISTEMA OPERATIVO

1. QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?

1.1. *software que controla la computadora y administra servicios y sus funciones, así como la ejecución de otros programas compatibles con este.

2. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO:

2.1. 1.- convivencia: un sistema operativo hace mas convenientes el uso de una computadora.

2.1.1. 2.- eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

2.1.1.1. 3.- habilidad para evlucionar: un sistema operativo debe de ser capaz e aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

2.1.1.1.1. 4.- encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe ser eficaz.

3. FUNCIONES DE UN SISTEMA OPERATIVO:

3.1. 1. administración de trabajos: cuando existen varios programas en espera de ser procesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así como asignar los recursos necesarios para su proceso.

3.1.1. 2. administración de recursos: mediante esta función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos (memoria, dispositivos, etc.

3.1.1.1. 3. control de operaciones de entrada y salida: mediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hará uso del recurso, durante cuanto tiempo y en que momento.

3.1.1.1.1. 4. administración de la memoria: supervisa que áreas de memoria están en uso y cuales están libres, determina cuanta memoria asignara a un proceso y en que momento, ademas libera la memoria cuando ya no es requerida para el proceso.