SUBSISTEMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SUBSISTEMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA by Mind Map: SUBSISTEMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA

1. SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

1.1. Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

1.1.1. Educación Primaria de Personas Jóvenes y Adultas, Alfabetización y Post-Alfabetización.

1.1.2. Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas.

1.2. Educación Permanente.

1.2.1. La Educación Permanente está destinada a toda la población y ofrece procesos formativos no escolarizados que respondan a necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones, comunidades, familias y personas, en su formación socio-comunitaria, productiva y política.

2. EDUCACION ESPECIAL

2.1. Educación para Personas con Discapacidad

2.2. Educación para Personas con Dificultades en el Aprendizaje.

2.3. Educación para Personas con Talento Extraordinario

3. EDUCACION SUPERIOR DE FORMACION PROFESIONAL

3.1. Es el espacio educativo de formación profesional, de recuperación, generación y recreación de conocimientos y saberes, expresada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, que responde a las necesidades y demandas sociales, económicas, productivas y culturales de la sociedad y del Estado Plurinacional.

3.1.1. Formación de Maestras y Maestros

3.1.2. Formación Técnica y Tecnológica.

3.1.3. Formación Artística

3.1.4. Formación Universitaria.

4. SUBSISTEMA DE EDUCACION REGULAR

4.1. EDUCACION .INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA NO ESCOLARIZADA

4.1.1. El apoyo a la familia en la prevención y promoción de la salud y la buena nutrición, para su desarrollo psicomotriz, socio-afectivo, espiritual y cognitivo.

4.1.2. Es de responsabilidad compartida entre la familia, la comunidad y el Estado, orientada a recuperar, fortalecer y promover la Tdentidad cultural del entorno de la niña y el niño, dura tres años

4.2. Educación Primaria Comunitaria Vocacional.

4.2.1. Desarrolla las capacidades y habilidades cognitivas, lingüísticas, psicomotrices, socio-afectivos, espirituales y artísticas que favorezcan a las actitudes de autonomía, cooperación y toma de decisiones en el proceso de construcción de su pensamiento, para iniciar procesos de aprendizaje sistemáticos en el siguiente nivel. De dos años

4.2.1.1. Educación Primaria Comunitaria Vocacional

4.2.1.2. (Educación Secundaria Comunitaria Productiva

4.2.1.3. (Educación escolarizada para la población en desventaja social

4.3. Educación Secundaria Comunitaria Productiva

4.3.1. Articula la educación humanística y la educación técnica-tecnológica con la producción, que valora y desarrolla los saberes y conocimientos de las diversas culturas en diálogo intercultural con el conocimiento universal, incorporando la formación histórica, cívica y comunitaria. Tiene carácter intracultural, intercultural y plurilingüe. Fortalece la formación recibida en la educación primaria comunitaria vocacional, por ser integral, científica, humanística, técnica-Tecnológica, espiritual, ética,moral, artística y deportiva.

4.4. Educación escolarizada para la población en desventaja socia

4.4.1. Es la educación integral escolarizada dirigida a la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes trabajadores desprotegidos y en desventaja social, mediante programas especiales de hogares abiertos con servicios integrales de salud, alimentación, educación, rezago escolar, reinserción escolar y socio laboral.