Clasificación de los valores

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los valores by Mind Map: Clasificación de los valores

1. Scheler

1.1. Scheler da también una jerárquica de los valores, “modalidades de valores”:

1.2. 1. La categoría de los valores vitales, de los bienes y males fisícos que acompa-ñan la vida, como la salud, vigor, enfermedad, vivencias emocionales e instintos.

1.3. 2. La categoría de los valores vitales, de los bienes y males fisícos que acompa-ñan la vida, como la salud, vigor, enfermedad, vivencias emocionales e instintos.

2. Scheler

2.1. 3. El reino de los valores espirituales, que serían independientes del cuerpo y captados por un “percibir afectivo espiritual”. Dentro de ellos están los valores estéticos, los valores de los “justo e injusto”, los valores del puro conocimiento de la verdad realizados por la filosofía, y los “valores por referencia”. Los “valores de referencia” serían los de la ciencia y la cultura.

2.2. 4. Los “valores de lo santo y lo profano”, dados sólo respecto de objetos absolutos o divinos, alcanzados por una forma de amor que se dirige a las personas. El valor de lo santo es esencialmente un “valor de personas”, con reacciones específicas como la fe, la incredulidad, la veneración, la adoración; y “valores de referencia” como el culto, los sacramentos, personas y cosas santas, etc

3. Valores

3.1. Valores

3.2. Hábitos modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

3.3. Virtud, viene del latín virtus “fuerza”, que hace referencia a la madurez. Vir, “hombre” y vis “poder”. Podemos entender la virtud, como la disposición habitual y firme de hacer el bien. Permite a la Persona no solo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma.

3.4. Vicio Faltade rectitud o defecto moral en las acciones.

4. El valor ético

4.1. es el valor que es el fundamento de la acción moral, el valor que justifica esta acción. La tabla de valores éticas es muy variada; pero en ella hay algunas que son básicas, incluso fundamentos de otros valores.