sistema de información en las organizaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistema de información en las organizaciones by Mind Map: sistema de información en las organizaciones

1. Los sistemas de información en una empresa, independiente del uso de computadoras, siempre existieron. son parte integrante de la empresa. La información aumenta nuestra posibilidad de toma de decisiones correctas, hasta llegar a niveles de certeza donde no habría equívoco posible.

2. El ciclo de vida de un sistema de información comprende las siguientes etapas:  Planificación  Análisis  Diseño  Implementación  Pruebas  Instalación / Despliegue  Uso y mantenimiento

2.1. elementos de un sitema

3. se constituyen para mejorar la organización y el espacio en la estructura de las mismas, el objetivo de este artículo es aprender los conceptos teóricos básicos que nos permitan orientar la función de los SI en las organizaciones.

4. Los SI en las organizaciones ofrecen ventajas y beneficios: Mejorar la eficiencia Aumentar la ventaja competitiva.

5. COMPONENTES: los componentes básicos de un Sistema de Información: Documentos: Registros, Ficheros o archivos de registros,Equipos, Elementos de apoyo de los sistemas, Procesos: Personas.

6. Importancia de las Organizaciones: Un sistema de información para la organización es de suma importancia pues facilita la organización y normalización de la información, con lo cual permite conocer el estado de los datos, la información sobre mercados y competidores, estadísticas de proyectos, proveedores y otras informaciones relevantes para la gestión organizacional y la toma de decisiones.

7. Los Sistemas de Información, en las empresas postmoderna, se enfatizan en las urgentes necesidades de entender los diferentes SI en las diferentes organizaciones como instrumento que permita responder de manera ágil y efectiva en los diferentes entornos turbulentos. Para ello, resulta conveniente plantear las relaciones de cambios en las estructuras organizacionales pertinentes, con el fin de crear una cultura informacional.