Integración temática Maestrantes Curso: Inteligencia Colectiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Integración temática Maestrantes Curso: Inteligencia Colectiva by Mind Map: Integración temática Maestrantes Curso: Inteligencia Colectiva

1. ¿Cómo construir inteligencia colectiva en medio de limitaciones económicas, sociales y culturales?

1.1. Un sistema de economía social que permita compartir en sociedad los distinos beneficios permitiendo el accesso a los grupos vulnerables.

2. ¿Cómo adoptar la inteligencia colectiva en los procesos de producción de Lac Chem SAS industria química?

2.1. Diagnostico que evalue el costo de la tierra, productos con alto valor agregado, menor costo por aplicación.

3. ¿Qué factores deben existir, para que surja el conocimiento colectivo?

3.1. La Web 2.0 como campo para la distribución y creación de conocimiento; Algunas herramientas prácticas empleadas para compartir y crear valor: wikis, Swarm Business, redes sociales, software libre, etc. El rol de las multitudes inteligentes en el proceso de creación de conocimiento; La transición del consumidor al pro-sumidor en el entorno de la economía digital.

4. ¿Por qué la Inteligencia Competitiva es Imprescindible en las Organizaciones de hoy?

4.1. la inteligencia competitiva se convierte en un proceso sistematizado para tomar decisiones abandonando la intuición o reforzándola en la mayoría de los casos para la mejor dirección de un equipo u organización.

5. ¿Cómo adoptar la inteligencia Colectiva en la programación de DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL MARFIL?

5.1. Integrado cada una de las áreas de la isntitución empoderandola de forma eficaz frente al contexto del alcance ddeseado y lograr el accionar para que el impacto sea positivo frente al contexto social.

6. Propósitos: Reconocer la Inteligencia Colectiva como una forma de potenciar la capacidad de los individuos y los grupos al interior y al exterior de la organización que permite generar conocimiento e innovación a través de la interacción y colaboración mediante la aplicación de las TIC. Desarrollar habilidades en el uso de las TIC pertinentes para gestionar la inteligencia colectiva en la organización por medio de exploración y aprendizaje de programas disponibles en la red. Transferir las habilidades de investigación, producción y gestión de la inteligencia colectiva como un camino de solución sostenible a los problemas organizacionales y/o sociales.