Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROYECTO by Mind Map: PROYECTO

1. DEFINICION

1.1. Un proyecto es un intento por lograr cualquier objetivo en especifico mediante un juego de tareas que están relacionadas y el uso efectivo de los recursos.

2. Solicitud de propuesta (SDP)

2.1. Su propósito es exponer al cliente, en forma ampliada y detallada lo que se requiere para resolver una necesidad identificada.

2.1.1. TECNICA

2.1.1.1. Convencer al cliente de que el contratista comprende la necesidad o el problema y que puede proporcionar la solución menos riesgosa y mas benéfica

2.1.2. ADMINISTRATIVA

2.1.2.1. Es convencer al cliente de que el contratista puede realizar el trabajo expuesto y lograr los resultados deseados. Contiene la descripcion de las tareas de trabajo, una relacion de los productos o servicios a entregar, un programa proyecto, una descripcion de la organizacion del proyecto, un informe donde se detalle la experiencia con ese tipo de proyectos.

2.1.3. DE COSTO

2.1.3.1. Su objetivo es convencer al cliente que el precio del contratista para el proyecto es realista y razonable, ya que normalmente los contratistas están compitiendo con otros para obtener un contrato

3. Ciclo de vida del proyeto

3.1. La primer fase incluye la identificación de una necesidad, un problema, o una oportunidad y puede dar como resultado que el cliente solicite propuestas a personas, ya sea a un equipo de proyectos u organizaciones para resolver el problema que se ha identificado.

3.2. La segunda fase es desarrollar una solucion propuesta al problema. Se trata de desarrollar una propuesta de solución al problema para despues presentarsela al cliente.

3.3. La tercera fase es poner en practica la propuesta hecha en la fase dos, esta fase es conocida como la fase de desarrollo del proyecto.

3.4. La fase final es la fase de cierre, en la cual se hacen actividades de cierre como verificar que todas las entregas se hallan hecho al cliente de forma correcta y que hallan sido aceptadas por el, asi como verificar que se han cobrado todos los pagos y se hallan pagado todas las facturas.

4. Proceso de administracion

4.1. Primeramente se deben definir claramente los objetivos del proyecto, para lo cual es importante dividir y subdividir las partes del proyecto para hacerlo lo mas sencillo posible.

4.2. Definir las actividades especificas que van a ser necesarias realizar para cada paquete de trabajo con el fin de lograr el objetivo del proyecto

4.3. Presentar gráficamente las actividades que se han de realizar en el proyecto en la forma de un diagrama de red.

4.4. Estimar el tiempo de la duración que tendrá que completar cada actividad.

4.5. Hacer un estimado de costos.

4.6. Definir las fechas de inicio y de fin

4.7. Identificar necesidades y problemas.