FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO. by Mind Map: FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

1. MALA ALIMENTACIÓN.

1.1. se puede sobrecargar el riñón, perder calcio a través de la orina, o alterar los niveles de grasa y colesterol en sangre, aumentando el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

2. EXCESO DE EJERCICIO.

2.1. La práctica excesiva de ejercicio físico puede ocasionar lesiones, si no paras de ejercitar tu cuerpo, las articulaciones y los ligamentos no pueden descansar, están siempre sobre exigidos, con lo cual aumentas el riesgo de padecer fracturas y fisuras.

2.2. Si tu cuerpo esta extenuado, tu sistema de defensas baja y caes en riesgo de contraer alguna enfermedad. En las mujeres, la ausencia de la regla indica un cuadro de amenorrea, algo bastante frecuente en casos de exceso de ejercicio físico, lo que podrías conllevar a la perdida ósea.Aunque parezca mentira, el corazón se debilita con el ejercicio en exceso, no hay que olvidar que es un músculo.

3. ABUSO DE SUSTANCIAS.

3.1. Refiere a la auto-indulgencia en el consumo y dependencia de una droga u otro químico que lleva a efectos que generan un deterioro en la salud física y mental de la persona que lo realiza, o el bienestar de otros.

3.2. sustancias alucinógenas alcohol cigarrillo

4. DORMIR MAL-

4.1. *Menor concentración, más problemas de memoria *Más riesgos de tener un accidente *Enfermedades cardiacas