Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. Sistemas

1.1. Definicion

1.1.1. Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último, el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etcétera) y a los usuarios que lo utilizan.

1.2. Ejemplos Vida Cotidinana

1.2.1. 1. Un sistema de nómina.

1.2.2. 2.Un sistema de contabilidad.

1.2.3. 3. Un sistema de administración de riesgo financiero.

1.2.4. 4. Un sistema de administración financiera.

1.2.5. 5.Un sistema de administración (p) humana.

1.2.6. 6. Television

1.2.7. 7. Celular

1.3. Ejemplos Colegio

1.3.1. 1. Sala de sistemas

1.3.2. 2. Biblioteca

2. Tecnología

2.1. Definición

2.1.1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

2.2. Ejemplos en la vida cotidiana

2.2.1. Computadores

2.2.2. Television

2.2.3. Celulares

2.2.4. Heladeras

2.2.5. Autos

2.3. Ejemplos en el Colegio

2.3.1. Computadores

2.3.2. Video Bean

2.3.3. Microfono

3. Técnica

3.1. Definición

3.1.1. Una técnica (del griego, τέχνη tékhnē 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.

3.2. Ejemplos Vida cotidiana

3.2.1. La técnica para la resolución de ecuaciones de primer grado.

3.2.1.1. La técnica para realizar una operación de pulmón.

3.2.2. La técnica para realizar una operación de pulmón.

3.2.3. La técnica para dar un masaje relajante.

3.2.4. La técnica para tocar el piano.

3.2.5. La técnica para programar una computadora.

3.3. Ejemplos en el colegio

3.3.1. Tecnica para resolver ecuaciones

3.3.2. Tecnica para hacer este mapa mental

4. Informatica

4.1. Definicion

4.1.1. La informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información. En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). El ruso Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar Informatik con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.[cita requerida] En inglés, la palabra informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc.[cita requerida] Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado.

4.2. Ejemplos en la vida Cotidiana

4.2.1. En los bancos, porque si no hay sistema como rayos registrarian y se actualizarian

4.2.2. En almacenes, porque el sistema que utilizan lleva una base de datos.

4.3. Ejemplos en el colegio

4.3.1. Plataforma

4.3.2. Base de Datos

5. Ciencia

5.1. Definicion

5.1.1. La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1 La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias

5.2. Ejemplos en la vida cotidiana

5.2.1. Matematicas

5.2.2. Biologia

5.2.3. Fisica

5.2.4. Quimica

5.2.5. Ciencias sociales

5.2.6. Taxonomia

5.3. Ejemplos en el Colegio

5.3.1. Matematicas

5.3.2. Filosofia

5.3.3. Historia

5.3.4. Geopgrafia

5.3.5. Psicologia