Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. SISTEMAS

1.1. definicion

1.1.1. es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar

1.2. ejemplo vida cotidiana

1.2.1. Su importancia es para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del ROM. Por dar un ejemplo sencillo, es como decirle un código para que el CPU nos diga la cantidad de memoria que está vacía. Entonces nos enviará una gráfica de pastes ilustrando % de memoria llena y % de memoria vacía. Así el programador estará haciendo un diagnóstico rápido y podrá hacer las correcciones y modificaciones necesarias para calibrar y actualizar la unidad completa.

1.3. ejemplo colegio

1.3.1. • Promover el trabajo en equipo, pensamiento crítico y autoaprendizaje. Ofrecer herramientas para la búsqueda de información, su sistematización, análisis y la comunicación de la misma. Crear ambientes de aprendizaje colaborativo que otorguen la importancia a la experimentación, a la elaboración de conjeturas e hipótesis, en situaciones simuladas o reales de trabajo.

2. TECNOLOGIA

2.1. definicion

2.1.1. es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

2.2. ejemplo vida cotidiana

2.2.1. La tecnología es un instrumento artificial del que se ha servido el hombre como habitante del planeta, para servirse y adaptarse al medio que le rodea, y poder mejorar sus condiciones de vida y de confort.

2.3. ejemplo colegio

2.3.1. a través del tiempo el hombre siempre se ha preocupado por perpetuar su cultura, es decir pasar de una generación a otra, todo su conocimiento, para perfeccionar lo a medida que se dan los descubrimientos y los inventos.

3. TECNICA

3.1. definicion

3.1.1. se define la manera en que un conjunto de procedimientos, materiales o intelectuales, es aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento de una ciencia o arte, para obtener un resultado determinado.

3.2. ejemplo vida cotidiana

3.2.1. Para adentrarnos al tema, recordaremos brevemente que es una técnica, sus características y la diferencia que existe con la tecnología. (Las alumnas opinaran sus puntos de vista para confirmar el conocimiento de que es técnica, se establecerá entre todo el grupo, cuales son sus características y su diferencia entre la técnica y tecnología

3.3. ejemplo colegio

3.3.1. Mejorar aquellas prácticas educativas que, pese a estar plenamente implementadas en las escuelas, presentan un posible margen de mejora. Intentar garantizar el proceso de aprendizaje en alumnos con necesidades especiales (NEE). Reflexionar de forma crítica en torno a la comprensión del fenómeno educativo, las prácticas habituales en el ambiente escolar y la verdadera contribución de las instituciones educativas de la sociedad.

4. CIENCIA

4.1. definicion

4.1.1. Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimiento

4.2. ejemplo vida cotidiana

4.2.1. día a día contamos con los adelantos que la ciencia y la tecnología nos aportan para satisfacer una necesidad o bien para hacer mas fácil la vida del hombre.

4.3. ejemplo colegio

4.3.1. la ciencia permite que los niños no nos creamos muchas cosas que nos dicen los mayores ahora y que podamos estudiarlas por nuestra cuenta para que cuando seamos adultos desarrollemos nuestras propia ideas. Puede ser que incluso alguna de esas ideas en un futuro no la haya adivinado nadie y podamos ayudar un poco al mundo. Cuantas veces los mayores nos dicen: eso es así, esa enfermedad no se puede curar, esa máquina no puede volar pero seguro que alguna vez alguien pensó que sí e inventó las medicinas y los aviones.

5. INFORMATICA

5.1. definicion

5.1.1. constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

5.2. ejemplo vida cotidiana

5.2.1. Gracias a ellos podemos hacer envios, compartir imagenes, videos y otra información con gente de otros paises o continentes.

5.3. ejemplo colegio

5.3.1. El docente debe captar la atención del discente por medio de diferentes herramientas y uso adecuado de la tecnología1 , logrando de esta forma que el niño o niña se interese en aprender los contenidos a desarrollar en la clase y no se vea forzado a realizar actividades o tareas solo para aprobar. En este sentido, vincular la practica con la teoría es importante al momento de desarrollar una clase, ya que el discente lograra comprender mejor y vera que detrás de la teoría compleja que puede tener la informática también hay un uso práctico.