Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tesis sobre el deporte by Mind Map: Tesis sobre el deporte

1. El deporte es una creación del hombre

2. Apareció en Inglaterra y cada clase tiene su significado del deporte . para la clase obrera significaba una mejora para la salud mientras para la clase burguesa significaba el ocio y la recreación, un pasatiempo

3. Inglaterra a exportado deporte junto con otros de sus productos a todo el mundo, en especialmente a India, Australia y África. El deporte corre a paralelo del imperialismo, junto a la creación de las federaciones, se encuentra la iniciación de la ONU.

4. Es el producto de la disminución de la jornada laboral, de la urbanización y de la modernización de los trasporte, "El deporte en si transforma el cuerpo en un instrumento y lo integra dentro de un complejo sistema de fuerzas productivas"

5. La institución deportiva esta unida al sistema capitalista, y convierte a los atletas en asalariados de los clubes deportivos, que funcionan como firmas comerciales y se apoderan de los atetlas. El atleta es un nuevo concepto de trabajor que es capaz de producir espectaculo y atraer multitudes

6. El deporte contribuye a la estabilización del sistema: ☺Al hacer de intermediario en la identificación de la gente con los campeones, los campeones son los héroes positivos del sistema. ☻Al ocultar la lucha de clases, actua como un nuevo tipo de opio del pueblo, los conflictos sociales y lucha de clases son representadas metaforicamente en forma de espectaculo inidivual o colectivo. ☺ La competitividad ecnomica se representa en un sentido metafisica cuya represetación ludica seria el deporte. Las desigualdades son reproducidas por el deported de forma exagerada, pero son camuflajeadas por una pretentida igualdad entre los competidores. ☻ Se rige y se autogobierna por si solo y sirve para manterner una coherencia y unidad de la institución deportiva.

7. El deporte es la aplicación practica de la ideologia de la "coexistencia pacifica" entre estados de regimenes sociales diferentes. Refuerza la ideologiade la tregua de la paz y de la fraternidad olimpica. Se supone que durante un mes deben de parar todas las luchas de clases y naciones oprimidas mientras admiran a los dioses del stadium. Esta ideologia esta siendo constantemente contradicha por la misma realidad

8. El deporte es un poderoso factor de represión sexual. La relación entre su porpio cuerpo es el sadomasoquismo, "Cuanto mas duele, mas bueno" , la deserotización es una desexualización del aparato sensorial y muscular, es remplazado por el placer del movimiento doloroso. El deporte es el antidoto perfecto para absorber los deseos sexuales dentro del esfuerzo deportivo.

9. Es un medio de reclutarización juvenil, la ideologia del cuerpo como maquina robotizada, prepara a la juventud para la inserción social, fnciona como una maquina del mercado capitalista. y cuyo fin era aumentar el potencial militar de la nación.