TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) by Mind Map: TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

1. Tecnología

1.1. Definición

1.1.1. Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

1.2. Ejemplos de la vida diaria

1.2.1. 1. El automovil

1.2.2. 2. El celular

2. Técnica

2.1. Definición

2.1.1. Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

2.2. Ejemplos de la vida diaria

2.2.1. 1. La técnica para programar una computadora.

2.2.2. 2. La técnica para la resolución de ecuaciones de primer grado.

3. Ciencia

3.1. Definición

3.1.1. Es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

3.2. Ejemplos de la vida diaria.

3.2.1. 1. Ayuda a entender el porqué de muchas preguntas que se suceden en nuestra vida en distintos ámbitos como pueden ser la alimentación, la biodiversidad, la informática o la medicina.

3.2.2. 2. Cuando prendes un fósforo hace fricción la cabecilla del fósforo (física) con la caja creando una chispa la cual se transforma en fuego causando una "reacción química".

4. Sistemas

4.1. Definición

4.1.1. Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.

4.1.2. Ejemplos en la vida diaria

4.1.2.1. 1. Carpeta de archivos

4.1.2.2. 2. Nomina, prestaciones y seguro social

5. tecnologia

5.1. Definición

6. Informática

6.1. Definición

6.1.1. Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras

6.2. Ejemplos de la vida diaria

6.2.1. 1. En los hospitales se usan computadoras en los coonsultorios.

6.2.2. 2. Supermercados: Se usan las computadoras para tener registro de todas las ventas

7. Definición

7.1. Conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica.

7.2. Ejemplos de la vida diaria

7.2.1. 1. Whatsapp

7.2.2. 2. Facebook