Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. TECNOLOGÍA

1.1. La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.

1.1.1. La tecnología presenta grandes beneficios para la sociedad actual como son el teléfono, la computadora y el celular ofrecen una comunicación más rápida con personas que están a larga distancia.

1.1.2. La tecnología también trae consigo el descubrimiento de curas para alguna enfermedad o tratamientos para quitar más rápidamente síntomas o dolores. Gracias a la tecnología el hombre ha sido capaz de salir de nuestro planeta. Los automóviles son otro gran avance tecnológico pues somos capaces de movernos de un lugar a otro con rapidez.

1.1.3. La tecnología en el colegio, teniendo salas de informática para socializar con los computadores y la tecnología

2. SISTEMAS

2.1. es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).

2.1.1. El sistema numerico hexadecimal es similar al decimal cuando se trata de digitos enteros hasta el 9, como para pagar, medir entre otras cosas, tambien es utilizado para mandar informacion atravez de computadoras, del 10 al 15 se utilizan letras ya que con eso se pueden formar pequeñas palabras, esto mejor se usa para el envio de informacion.

2.1.2. Los números, las combinaciones numéricas y los códigos forman parte de nuestra vida cotidiana. Para combrobarlo, observá detenidamente los envoltorios de los productos que se venden en el supermercado. Todos tienen un código de barras, lo que permite identificarlos rápidamente en la línea de cajas. Esta codificación se basa en el sistema de numeración binario y responde a regulaciones que se aplican a nivel mundial.

3. CIENCA

3.1. Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, la ciencia.

3.1.1. La aplicación de la ciencia a nuestra vida cotidiana, ayuda a entender el porqué de muchas preguntas que se suceden en nuestra vida en distintos ámbitos como pueden ser la alimentación, la biodiversidad, la informática o la medicina.

3.1.2. Cuando estas hirviendo el agua y esta se evapora. (cambio fisico) Cuando prende la luz hay presencia de electricidad( fisica) cuando haces cualquier tipo de actividad fisica hay presencia de movimientos, rozamientos, calor, cambio de tempertaura , etc

4. INFORMÁTICA

4.1. procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo

4.1.1. En el ámbito empresarial, la informática acaparó la mayor parte del trabajo administrativo. Esta nueva técnica de trabajo recibe el nombre de ofimática. En la industria también ha tenido un gran impacto, puesto que modificó los procesos de fabricación, reemplazó en muchos casos a la mano de obra humana e incrementó la productividad de las empresas. Tal es el caso de la industria automotriz, donde los autos son armados, pintados y probados casi en su totalidad por robots computarizados, mientras que el hombre se limita a la programación de los robots, y a los detalles de terminación.

5. TÉCNICA

5.1. Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

5.1.1. Elaboración de una servilleta cosida a mano con hilos de colores: Cada alumna puede imaginarse como realizar el trabajo, y al ponerlo en práctica, puede surgir el error de no hacerlo correctamente, sin embargo, la técnica usada por la alumna y con la ayuda de la maestra, se deberá mejorar y hacer un trabajo aceptable, el cual con la práctica, la técnica de elaboración se mejora, muchas veces superando al maestro conforme a la creatividad del alumno.

5.1.2. Los productos de la técnica en los contextos familiar y escolar: son los artefactos u objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y en la escuela. Donde cada uno de los objetos tuvo que ver pasado por un proceso llamado técnica el cual es importante identificar la importancia que tiene el diseño arquitectónico, para la satisfacción de las necesidades sociales.

5.1.3. En el colegio utilizamos la técnica para las diferentes actividades que tenemos en el colegio