régimen o formas de gobierno

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
régimen o formas de gobierno by Mind Map: régimen o formas de gobierno

1. MONARQUIA:Esta forma de gobierno se estable a una sola persona el cual se le denomina rey o monarca, el cual toma el mandato hasta su muerte La monarquía es uno de los sistemas de gobiernos más antiguos que existen, antiguamente se creía que los gobernantes descendían directamente de los dioses y tenían derecho divino para gobernar a sus súbditos.

2. parlamentario: Son las responsables de debatir y votar las leyes. Si hay una mayoría, la propuesta se convertirá instantáneamente en una ley porque no necesita la aprobación ni tampoco puede ser vetada por el Primer Ministro.

3. Totalitarismo: Por parte del liderazgo no se admite ninguna crítica ni posición intelectual contraria al poder, ya que este tiene la Verdad Absoluta, recurriéndose para esto al control de la comunicación y de la farándula, llegándose a controlar todos estos medios

4. Aristocratico: Es un modo de gobierno en el que el dominio soberano es transmitido a una cifra mínima de habitantes que, hipotéticamente son los sobresalientes y suficientes para gobernar, en oposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema reitera en una sola persona, y también a la democracia, donde el poder es ejercido por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes

5. Socialismo: El socialismo es muy sencillo ya que se establece una igualdad entre el pueblo y las necesidades que tiene, por la cual esta forma de gobierno no progresa muy rápido ya que si una persona avanzada tiene que ayudar a avanzar al resto o de lo contrario no se podrá dar esa igualdad de beneficios y economía para el pueblo.

6. Democracia: La democracia es una constitución que restringe los diversos poderes y controla el trabajo formal del gobierno, y constituye de este modo un Estado de derecho, ya que por medio de la democracia hay una división de poderes, en el cual el pueblo tiene el derecho a votar y ser votado en los nombramientos para una extensa mayoría de la población y no hay ningún problema ya que hay una protección del derecho de propiedad y existencia de importantes grupos privados de poder en la actividad económica ya que hay una libertad de expresión.

7. Oligarquia: es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.