Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROBABILIDADES by Mind Map: PROBABILIDADES

1. EVENTO SIMPLE: Es un resultado específico. Los resultados ocurren al azar si cada resultado ocurre por casualidad. Cómo La probabilidad de un evento es una razón que compara el número de calcular la resultados favorables con el número de resultados posibles.

2. EXPERIMENTO ALEATORIO: Es aquel del que no podemos predecir su resultado, es decir, que depende de la suerte o azar. ejemplo: S(1,2)(1,2)(1,3) entre otros.

3. ESPACIO MUESTRAL: Es el conjunto de todos los posibles resultados de una experiencia aleatoria, lo representaremos por E (o bien por la letra griega Ω). Espacio muestral de una moneda: E = {C, X}. Espacio muestral de un dado: E = {1, 2, 3, 4, 5, 6}.

4. EVENTO COMPUESTO: Se llaman eventos compuestos los que se forman combinando varios eventos simples.

5. DIAGRAMA DE ÁRBOL: Es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, el cual consta una serie de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo. Se utiliza en los problemas de conteo y probabilidad.

6. Las probabilidades: Constituyen una rama de las matemáticas que se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca un determinado resultado. La probabilidad está basada en el estudio de la combinatoria y es fundamento necesario de la estadística.

7. PROBABILIDAD CLÁSICA: Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el número total de resultados posibles.

8. TÉCNICAS DE CONTEO:son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar.

9. REGLA DE LA MULTIPLICACIÓN: Requiere que dos eventos A y B sean independientes. Dos eventos A y B son independientes si la ocurrencia de una no afecta la probabilidad de ocurrencia del otro. La regla especial se escribe: P(A y B) = P(A) * P(B). Existen dos acepciones de esta regla: 1) Si los eventos de independientes: P(A y B ) = P( A ∩ B ) = P(A)P(B) 2) Si los eventos son dependientes: Es la probabilidad de A multiplicada por la probabilidad condicional de B dado A. P(A y B) = P(A)P(B|A)