Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA WEB by Mind Map: LA WEB

1. Es un conjunto de páginas web que están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan desde un mismo dominio.

1.1. La página web principal de un sitio web suele llamarse index.

1.2. Hosting: Es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet..

1.3. Posee una URL que es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados.

1.3.1. puede ser

1.3.1.1. Publica: equella dirección IP que es visible desde Internet. Suele ser la que tiene tu router o modem.

1.3.1.2. Privada: es aquella que pertenece a una red privada. Suele ser la IP de la tarjeta de red de tu ordenador,

2. SITIO WEB

2.1. Debe poseer

2.1.1. Un cliente web que le hace peticiones al servidor web para que este le mande el archivo solicitado.

2.1.2. Servidor web: Básicamente un servidor WEB consta de un intérprete HTTP el cual se mantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido según sea solicitado.

2.1.3. Navegabilidad que es la facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web.

2.1.4. Un Sitemap es un pequeño archivo XML o txt que subimos a nuestro sitio, en que se incluyen todas y cada una de las páginas que componen nuestro sitio.

3. SERVICIOS

3.1. DNS: Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio e basan en caracteres UNICODE.

3.2. IDN: Transforma una cadena Unicode en una cadena de caracteres permitidos en las etiquetas del nombre de un host y viceversa.

4. Protocolos

4.1. es

4.1.1. Es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.

4.1.1.1. existe

4.1.1.1.1. FTP: Protocolo de transferencia de archivos define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una redTCP/IP.

4.1.1.1.2. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

4.1.1.1.3. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

4.1.1.1.4. HTML: Es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet.