Liderazgo que obtiene resultados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Liderazgo que obtiene resultados by Mind Map: Liderazgo que obtiene resultados

1. ¿que hacen los lideres mas eficaces? -fijan estrategias -motivan -crean una mision

2. -Los líderes orientativos movilizan a las personas detrás de una visión. -Los líderes afiliativos crean lazos emocionales y armonía. - Los líderes democráticos crean consenso mediante la participación. -Los líderes ejemplares esperan excelencia y autonomía. -Los líderes formativos desarrollan a las personas para el futuro

3. Inteligencia emocional

3.1. Autoconciencia -Autoconocimiento emocional: la capacidad de interpretar y comprender las propias emociones, así como de reconocer su impacto en el desempeño laboral, relaciones, y otros. -Autoevaluación exacta: una evaluación realista de sus fortalezas y limitaciones. -Autoconfianza: un sentido fuerte y positivo del valor propio.

3.2. Autogestión -Autocontrol: la capacidad de mantener bajo control las emociones y los impulsos disruptivos. -Confiabilidad: un despliegue constante de honestidad e integridad. -Conciencia: la capacidad de manejarse uno mismo y sus responsabilidades. -Adaptabilidad: la capacidad de ajustarse a situaciones cambiantes y superar obstáculos. -Orientación al logro: el impulso por alcanzar un estándar de excelencia interno. n Iniciativa: la disposición a aprovechar oportunidades

3.3. Conciencia social -Empatía: la habilidad para captar las emociones de otras personas, comprender sus puntos de vista e interesarse activamente en sus preocupaciones. -Conciencia organizacional: la capacidad de interpretar las corrientes de la vida organizacional, construir redes de decisión y navegar en los asuntos políticos. -Orientación al servicio: la habilidad de reconocer y satisfacer las necesidades de los clientes.

3.4. Habilidades sociales -Liderazgo visionario: la habilidad de hacerse cargo de una visión atractiva e inspirar con ella. -Influencia: la habilidad de ejercer una gama de tácticas persuasivas. -Desarrollo de otros: la propensión a reforzar las habilidades de otros mediante feedback y orientación. -Comunicación: la habilidad de escuchar y enviar mensajes claros, convincentes y afinados. -Catalizador del cambio: la destreza para generar nuevas ideas y liderar a las personas hacia una nueva dirección. -Manejo de conflictos: la habilidad de desactivar desacuerdos y orquestar resoluciones. -Creación de lazos: la destreza para cultivar y mantener una red de relaciones. -Trabajo en equipo y colaboración: competencia para promover la colaboración y la construcción de equipos.

4. Medir el impacto del liderazgo

4.1. los seis estilos de liderazgo tienen un efecto cuantificable sobre cada aspecto del clima Esto no quiere decir que el clima organizacionalsea el único impulsor del desempeño. Las condiciones económicas y las diná- micas competitivas importan enormemente.

5. Los estilos en detalle

5.1. -Coercitivo -Orientativo -Afiliativo -Democrático -Ejemplar -Formativo

5.1.1. Los líderes que han logrado dominar cuatro o más estilos, tienen el mejor clima y desempeño de negocios.

6. Más ciencia, menos arte

6.1. El entorno de negocios está continuamente cambiando y un líder debe responder de igual forma.

6.2. los ejecutivos deben usar sus estilos de liderazgo como profesionales, usando el estilo apropiado, en el momento adecuado y en su justa medida. La ganancia está en los resultados.

7. Los líderes necesitan varios estilos

7.1. Mientras más estilos exhiba un líder, mejor. Aquellos líderes que han logrado dominar cuatro o más estilos tienen el mejor clima y desempeño de negocios posibles. Y cuando es necesario, los líderes más eficaces cambian flexiblemente entre los estilos de liderazgo. Aunque eso suene desalentador, fuimos testigos de ello más a menudo de lo que usted podría imaginar, tanto en grandes corporaciones como en pequeñas empresas de creación reciente, tanto por parte de maduros veteranos que podían explicar cómo y por qué lideran, como por parte de emprendedores que afirman liderar por mero instinto.