Alejandro Gómez Hernández: Periodismo, Derecho y Medicina

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Alejandro Gómez Hernández: Periodismo, Derecho y Medicina by Mind Map: Alejandro Gómez Hernández: Periodismo, Derecho y Medicina

1. Factores Externos

1.1. Familia: Mi familia y yo tenemos un vínculo bastante complejo, y muy imprevisible en cuanto a las posibles consecuencias que puedan tener nuestras acciones sobre los demás miembros. Ya desde hace mucho tiempo, tomo mis decisiones en base a retar la autoridad para sentirme relevante, o en base al miedo que siento por que mi mundo se derrumbe.

1.2. Amigos: Con mis amistades llevo una relación no muy recíproca, refiriéndome a que yo siempre escucho sus problemas porque me tienen mucha confianza, mas mis problemas prefiero guardarlos para muy pocos conocidos. Sin embargo, no llevan a influir mucho en mis decisiones; yo sé la importancia del estudio y la dedicación, mi amistad no se interpone.

1.3. Pareja: Con mi novia he procurado llevar una relación muy tranquila, y de mayor confianza posible (dentro de mis propias restricciones personales); por suerte, he logrado mi cometido y una correspondencia de parte de Yihan. La confianza y empatía que he llegado a tener con ella no se compara con nadie más, lo que la hace un elemento invaluable dentro de mi vida. Un dato importante, es que desde el principio hablamos de cómo nuestras decisiones no se iban a ver definidas por el otro; cuesta más trabajo de lo que parece, pero he podido lograrlo.

1.4. Escuela: Tengo la fortuna de estar en una escuela que, dentro de su enorme facultad y con la cantidad de alumnos que tiene, ha logrado darle un trato personal a cada uno de nosotros. Me he encontrado de muchas maneras y formas que ni siquiera había visto en mí antes de entrar, y he tenido la oportunidad de explotar aquellas que ya sabía como cualidades mías. No pudo existir mejor escuela para mí; incluso, a veces, funge como un escape para mi situación familiar.

1.5. Situación Económica: Gracias al trabajo arduo de mi papá, nunca he tenido que preocuparme en este aspecto. Por tanto, no es un factor determinante dentro de las decisiones que tomo, y nunca ha llegado a ser un limitante entre mis posibilidades.

1.6. Situación Social: En este estrato de la sociedad, factores como tu posición frente a los demás llegan a provocar una gran influencia, y estúpido es quien cree que no está siendo influenciado por él. Hago mi mejor esfuerzo, sin embargo, y este básicamente radica en saber que la preparatoria no es sino otra etapa de nuestras vidas; no es aun mi momento álgido.

2. Factores Internos

2.1. Prueba Myers-Briggs: - ENFP: Desarrollados en mí, las cualidades de Extroversión, Intuición, Sentimiento, y Percepción. Nos caracterizamos por ser entusiastas y afectuosos; nos basamos en el arte de la improvisación, y resolvemos problemas para los demás con bondad y atención.

2.2. - Centro: En lo más hondo de mi ser, yo me definiría como bondadoso. Ese es el centro para mí.

2.3. Aptitudes: Entre mis cualidades predominantes, yo considero que mi habilidad para resolver problemas, mis habilidades científicas, las aptitudes físicas, y la astucia, me definen y proporcionan las herramientas más significativas dentro de mi vida.

2.3.1. Unión entre Aptitudes e Intereses: Como derivada de la mezcla entre aquello que me gusta, y aquello por lo que se me amerita talento, en el "punto medio" de mis aptitudes e intereses se encuentran las siguientes características: 1. Tacto y astucia en mis relaciones interpersonales 2. Comunicación verbal desarrollada, así como un gran sentido de empatía. 3. Interés y cualidades para mostrar puntos de vista complejos sobre todo tipo de situaciones. 4. Amor por el deporte y todas sus variantes 5. Pasión por el estudio y la dedicación.

2.4. Intereses: Mis intereses no se desvían tanto de la orientación de mis aptitudes; siendo las más cruciales y notables las siguientes: - Literarias - Periodísticas - Biológicas y campestres - Numéricas y computacionales - Persuasivas

2.5. Preferencias Universitarias: Sin lugar a dudas, mi panel de enfoque en cuanto a las carreras universitarias a elegir, se acotan a las áreas de Humanidades, y Ciencias Sociales (siendo la última la más predominante). Específicamente (y combinado con mis intereses y aptitudes), podría decir que las humanidades con expresión "escrita" sería mi campo ideal a seguir.