Nativos Digitales vs. inmigrantes digitales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nativos Digitales vs. inmigrantes digitales by Mind Map: Nativos Digitales vs. inmigrantes digitales

1. Según el portal wikimemorys los inmigrantes digitales son "todas aquellas personas que nacieron antes de mediados de los noventa, antes de la era digital, esto es; pre-digital, por lo que están atados a una "lengua" materna diferente a los que utilizan los nativos digitales."

1.1. Tienen características como:

1.1.1. 1. Estructuras mentales moldeadas por los procesos paso a paso

1.1.2. 2. Seguimiento de instrucciones "antes de.." o de resolver un problema a la vez

1.1.3. 3. Actuación basada en un anásis deductivo

1.1.4. 4. Aprendizaje basado en el enlace de los conocimientos previos

1.2. Y acentos como:

1.2.1. 1. Imprimir un documento digital para leerlo o corregirlo

1.2.2. 2. Llamar a una persona para avisarle o confirmarle que le ha enviado un correo electrónico o un mensaje por el móvil

1.2.3. 3. Leer el manual de uso de algún equipo antes de poder usarlo

1.2.4. "Es un acento que matiza todas nuestras actividades y que se refleja fundamentalmente en nuestra vida académica y profesional. Vamos a internet cuando no encontramos un libro que previamente dé cuenta del problema. Antes de usar un aparato leemos el manual. Antes de ejecutar un programa necesitamos saber qué tecla tocar, etc., etc. Justo a la inversa en todos los casos de los nativos digitales que hacen primero y se preguntan después."

2. Inmigrantes digitales

3. La disyunción es clara: o los inmigrantes digitales aprenden a enseñar distinto, o los nativos digitales deberán retrotraer sus capacidades cognitivas e intelectuales a la que predominaba dos décadas o más atrás.

3.1. Por lo tanto, la formación docente debe encargarse de dos tareas ciclópeas. No sólo y no tanto actualizar a los docentes en los contenidos de hoy,

3.2. Difícilmente haya mucho para elegir por cuanto es casi imposible que los nativos quieran abandonar su lengua materna de incorporación de experiencias; y es bastante improbable que pudieran hacerlo, aunque quisieran.

4. Hecho por: Jonathan Camargo

5. Nativos digitales

6. Según Dominic Auverlot se denomina nativo digital u homo sapiens digital a todas aquellas personas que nacieron desde 1980 hasta la actualidad, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos. Según Dominic Auverlot se denomina nativo digital u homo sapiens digital a todas aquellas personas que nacieron desde 1980 hasta la actualidad, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos.

6.1. Tienen caracteristicas como:

6.1.1. Hacen varias cosas al mismo tiempo, y todos ellos son multitasking y en muchos casos multimedia.

6.1.2. Prefieren el universo gráfico al textual. Eligen el acceso aleatorio e hipertextual en vez del lineal.

6.1.3. Funcionan mejor cuando operan en red y lo que más aprecian es la gratificación constante y las recompensas permanentes

6.1.4. Prefieren los juegos al trabajo serio y envarado.