MULTIMETRO

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MULTIMETRO by Mind Map: MULTIMETRO

1. QUE ES EL MULTIMETRO

1.1. Es un instrumento de prueba capaz de realizar diversas mediciones eléctricas, como corriente, voltajes y resistencia entre las mas importantes.

2. CLASIFICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SUS PARTES

2.1. Pantalla o display cuatro digitos

2.2. Botón de encendido

2.3. Rango para medir voltaje

2.4. Perilla del selector de función y escala

2.5. Conector para la punta roja(+)

2.6. Conector para la punta negra (-)

2.7. Función para la prueba de diodos

2.8. Función para la prueba de continuidad

2.9. Conector para la punta roja

2.10. Rango para medir resistencia

2.11. 11.Selector del tipo de corriente

3. FUNCIONAMIENTO DEL MULTIMETRO

3.1. El multimetro digital es un instrumento, comúnmente portátil, de medición de parámetros eléctricos mediante impulsos electrónicos. (Voltimetro, Amperimetro, Ohmetro).

4. CLASES DE MULTIMETRO

4.1. Multimetro Auto Rango

4.1.1. En este tipo de instrumento no se permite seleccionar una escala en particular, ya que con solo seleccionar la función el multimetro automáticamente ajusta la escala adecuada para la lectura que se efectúa en ese momento.

4.2. Multimetro Por Escala

4.2.1. Una de sus principales ventajas es la exactitud en sus mediciones y la relativa velocidad a la que trabajan al no tener que calcular los resultados, ya que estos se despliegan directamente en forma numérica en la pantalla.

4.3. Multimetro Automotriz

4.3.1. Ademas de contar con las mismas funciones que uno estándar o convencional, también tiene ciertas funciones especiales para realizar pruebas o mediciones especificas aplicables al automóvil.

4.4. Multimetro Analogo

4.4.1. Fue uno de los primeros que se ha usado en medidas especiales, cuenta con las mismas funciones que uno estándar o convencional (Voltaje, Resistencia, Corriente, Continuidad) pero no es muy preciso en algunos casos y en otros si.

5. TIPOS DE VOLTAJE

5.1. Voltaje De Corriente Continua (VCD)

5.1.1. Este tipo de voltaje viaja en una sola dirección o sentido y tiene polaridad, es decir, podemos identificar su parte positiva y su parte negativa.

5.2. Voltaje De Corriente Alterna (VCA)

5.2.1. Este tipo de voltaje viaja en ambos sentidos en un circuito. Tiene forma senoidal y es variable, es decir, no es constante. Debido a esto no se puede identificar el polo positivo ni el negativo.