Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software by Mind Map: Software

1. Grado de libertad de uso

1.1. Software libre - Representan al conjunto de programas en el que los usuarios disponen de plena libertad para copiarlo, compartirlo y modificarlo, para ello generalmente se tiene acceso al código fuente del propio programa.

1.2. Software propietario o privado - Representan al conjunto de programas en los que los usuarios tienen limitaciones para modificarlos, compartirlos o copiarlos salvo permiso expreso del titular del software como por ejemplo el sistema operativo Windows.

2. Diferencia del software al Hardware

2.1. La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

3. que es

3.1. Se conoce como software1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

4. se clasifica en

4.1. Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

4.1.1. incluyes entre otros

4.1.1.1. sistemas operativos

4.1.1.2. controladores de dispositivos

4.1.1.3. herramientas de diagnostico

4.1.1.4. servidores

4.1.1.5. utilidades

4.2. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

4.2.1. incluye basicamente

4.2.1.1. editores de texto

4.2.1.2. compiladores

4.2.1.3. interpretes

4.2.1.4. enlazadores

4.2.1.5. depuradores

4.3. Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

4.3.1. incluye entre muchos otros

4.3.1.1. Aplicaciones ofimáticas

4.3.1.2. Software educativo

4.3.1.3. Software empresaria

4.3.1.4. Bases de datos

4.3.1.5. Telecomunicaciones

4.3.1.6. Videojuegos

4.3.1.7. Software médico

4.3.1.8. Software de cálculo numérico y simbólico