NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES by Mind Map: NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES

1. Inmigrantes digitales

1.1. LEGACY: se usa el corriculum, covencional.

1.1.1. LEGACY: Avances Teconologicos como: La robotica, genomica, nanotecnologia, sofware, harware.

2. Nativo digital u homo sapiens digital: son todas aquellas personas que nacieron desde 1980 hasta la actualidad, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos.

2.1. Segun una encuesta realizada en Estados Unidos, los jovenes han pasado 5.000 horas de su vida leyendo, 10.000 horas jugando videojuegos, y 20.000 horas viendo Tv.

2.2. Oxigeno Tecnocultural

3. Inmigrante digital: se refiere a todos aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que se considera que han sido espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio tecnológico.

3.1. MULTITASKING: Maestros, estudiantes. empresas, usando la tecnologia.

4. Nos habla de un desarrollo de tecnologías de conocimiento a través de la migración digital, que marcaron un cambio social.

4.1. Niños entre 5-15 años, son la primera generacion mundial que ha crecido inmersa en nuevas tecnologias.

4.1.1. Lo cual esta causando un grave caos escolar, porque estan inmersos en la tecnologia y han dejado de lado la pegagia tradicional.

5. La docencia actual busca innovar la manera de enseñar, con el fin que los alumnos disfruten aprendiendo.

5.1. El periodismo tambien aprovecha los avances informaticos, para informar y estar al dia con las noticias un ejemplo de ellos son los blog.

5.1.1. BLOGS: en el periodismo sea vuelto motivo de burlas y cocmentarios mordaces, para los escritores de columnas y articulos. Pero una de las vventajas es que los jovenes se interesentes por leer.

6. GENERACION M: Una vida digital (estar en linea).

6.1. Son la generacion, que a crecido con todos los avances tecnologicos, buscan siempre algo distinto e incorporando cantidad de contenidos al mismo tiempo.

7. NUEVO IDIOMA

8. CELULARES: Es la revolucion, actual, y se compara con la que hubo en los 80, por el pc, y la de los 90 por el internet.

9. Afirma que las expresiones empleadas en internet no van influir en la formacion del castellano.