Tipos de Muestras

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Muestras by Mind Map: Tipos de Muestras

1. Muestras de Canal

2. Muestras de Pared

3. Nucleos

3.1. CONTINUA

3.2. Alterna

4. El objetivo principal es obtener muestras representativas de rocas:

4.1. o Información Geológica

4.2. o Información para Ingeniería

5. equipo de toma de núcleos está diseñado para recuperar muestras de roca desde grandes profundidades en el subsuelo para estudios geológicos y petrofisicos. Las herramientas hacen un excelente trabajo de recobro del núcleo incluyendo algunas especializadas capaces de tomar núcleos sin dejar escapar los fluidos del yacimiento, manteniendo la presión de fondo del pozo.

6. Las herramientas de toma de núcleos convencionales están disponibles para cortar núcleos de diámetro desde 1.75” hasta 5.25” . Las longitudes de los núcleos pueden ser de 30, 60, 90, 120, 150,..., hasta 400 pies en un viaje, para formaciones masivas, uniformes y consolidadas.

7. El diámetro del hoyo, ángulo de desviación, dureza y litología controlarán el diámetro y longitud del núcleo que puede ser cortado en un viaje. La selección final de un sistema particular dependerá de la formación, localización y objetivos del programa de toma de núcleos. La siguiente tabla resume las opciones disponibles para usar una herramienta convencional.