AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA by Mind Map: AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

1. VENTAJAS

1.1. Facilita una ayuda primordial a la dirección al evaluar de forma independiente los sistemas de organización y de administración.

1.2. Facilita una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados.

1.3. Pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa.

1.4. Contribuye eficazmente a verificación de los datos contables y financieros.

1.5. evitar las actividades rutinarias y la inercia burocrática que generalmente se desarrollan en las grandes empresas.

1.6. Favorece la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros.

2. APLICACIÓN EN TURISMO

2.1. Auditoría de sostenibilidad en los destinos turísticos: modelo Auditsos, para lo cual, según indican, se deben seleccionar y jerarquizar los indicadores y variables relevantes para lograr, en primer lugar, la sostenibilidad global y, de ahí, establecer el indicador de sostenibilidad aplicado al sector turístico de acuerdo a la OMT.

2.2. Auditoría Nocturna. Se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche, tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos de restaurantes, además de cumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.

3. Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

3.1. DEPARTAMENTAL

3.2. ÁREAS FUNCIONALES

3.3. DIRECTIVA Y OPERACIONAL

3.4. TOMA DE DECISIONES

3.5. SISTEMAS INFORMÁTICOS

4. DESVENTAJAS

4.1. La primer dificultad planteada es la de saber cómo medir o en base a qué medir, si en base a la productividad o a la eficacia. Hay que plantear una serie de indicadores e instrucciones para medir todos en base al mismo indicador ya que, de lo contrario, no se podrán tener datos válidos.

4.2. Otro problema es el de interpretar la información con objetividad y de forma adecuada. Eso requiere tiempo así como mantener el registro de esos datos (más si tienes que meterlos en el ordenador, y a veces el tiempo que dedicas a eso no te lo pagan.

4.3. Uno de los principales que se da es el descontento por parte de los trabajadores ya que piensan que su puesto de trabajo puede peligrar.

5. OBJETIVOS

5.1. 1°. Eliminar desperdicios y pérdidas en el uso de los recursos.

5.2. 2°. Mejorar los procedimientos y sistemas administrativos establecidos.

5.3. 3°. Vigilar que se cumplan los planes y objetivos de la empresa.

5.4. 4°. Generar nuevas y mejores ideas relacionadas con la innovación de equipo y la mejor gestión de todas y cada una de las áreas.

5.5. 5°. Optimizar y hacer eficientes los recursos de que se dispone tanto físicos como humanos.