Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal by Mind Map: Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal

1. El sistema decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.

2. Notación decimal Al ser posicional, se trata de un sistema de 9 etapas naturales Al primero corresponde el lugar de la unidades, el dígito se multiplica por 100  (es decir 1) ; el siguiente las decenas (se multiplica por 10); centenas (se multiplica por 100); etc.

3. Sistema binario El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

4. Sistema octal. Para convertir un número en base decimal a base octal se divide por 8 sucesivamente hasta llegar a cociente 0. Para pasar de base 8 a base decimal, solo hay que multiplicar cada cifra por 8 elevado a la posición de la cifra, y sumar el resultado.

5. Sistema hexadecimal. El sistema numérico hexadecimal o sistema hexadecimal (a veces abreviado como Hex, no confundir con sistema sexagesimal) es un sistema de numeración que emplea 16 símbolos. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación