Modelo espiral

sofware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo espiral by Mind Map: Modelo espiral

1. Alternativas: las diferentes formas de conseguir los objetivos de forma exitosa, desde diferentes puntos de vista como pueden ser:

1.1. 1 Características: experiencia del personal, requisitos a cumplir, etc.2 Formas de gestión del sistema. 3 Riesgo asumido con cada alternativa.

1.2. Se planificaran los siguientes pasos y se comienza un nuevo ciclo de la espiral. La espiral tiene una forma de caracola y se dice que mantiene dos dimensiones, la radial y la angula

2. Utilizado generalmente en la Ingeniería de software,Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.

3. El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986

4. Desarrollar y Verificar:

4.1. Programar y probar el software.

5. Los Objetivos: qué necesidad debe cubrir el producto.

6. Se planificaran los siguientes pasos y se comienza un nuevo ciclo de la espiral. La espiral tiene una forma de caracola y se dice que mantiene dos dimensiones, la radial y la angula

6.1. Angular: Indica el avance del proyecto del software dentro de un ciclo.

6.2. Angular: Indica el avance del proyecto del software dentro de un ciclo.

7. Variacion de Modelos Espiral

7.1. Modelo en Espiral Típico de seis regiones

7.1.1. Comunicación con el cliente - Tareas necesarias para plantear la comunicación entre el desarrollador y el cliente.

7.1.2. Planificación - Tareas inherentes a la definición de recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto. Son todos los requerimientos.

7.1.3. Análisis de riesgos – Tareas para evaluar riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.

7.1.4. Ingeniería - Tareas para construir una o más representaciones de la aplicación.

7.1.5. Construcción y adaptación - Tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte a los usuarios.

7.1.6. Evaluación del cliente - Tareas requeridas para obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería e implementación durante la etapa de instalación

8. Cada ciclo tiene 4 actividades

8.1. Determinar Objetivos.

8.1.1. Fijar también los productos definidos a obtener: requisitos, especificación, manual de usuario.

8.1.2. Fijar las restricciones.

8.1.3. Identificación de riesgos del proyecto y estrategias alternativas para evitarlos.

8.2. Desarrollar, verificar y validar(probar)

8.2.1. Tareas de la actividad propia y de prueba.

8.2.2. Análisis de alternativas e identificación resolución de riesgos.

8.2.3. Dependiendo del resultado de la evaluación de los riesgos, se elige un modelo para el desarrollo, el que puede ser cualquiera de los otros existentes, como formal, evolutivo, cascada.

8.3. Análisis del riesgo

8.3.1. Se lleva a cabo el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir. Se evalúan alternativas. Se debe tener un prototipo antes de comenzar a desarrollar y probar.

8.4. PLanificacion

8.4.1. Tareas inherentes a la definición de recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto. Son todos los requerimientos.