Fundamentos de la Inteligencia Artificial

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fundamentos de la Inteligencia Artificial by Mind Map: Fundamentos de la Inteligencia Artificial

1. Historia de la I. A.

1.1. Surge a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.

2. Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)

2.1. El Procesamiento de Lenguaje Natural, es una rama dependiente de la Inteligencia artificial. El PLN, se encarga de desarrollar la comunicación entre hombres y máquinas de tal manera que esta pueda realizarse de un modo natural, es decir, como si fuese una comunicación entre humanos.

3. Conceptos y tecnicas

3.1. Se define la Inteligencia Artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.

3.2. Uno de los principales objetivos de un juego de vídeo es ofrecer retos al usuario, esto se logra introduciendo técnicas de Inteligencia Artificial, ya que ellas son las que deciden cuáles son las mejores opciones que pueden tomar los elementos del juego de vídeo a partir de las condiciones del entorno que los rodea. Las técnicas que se utilizan para un juego de vídeo dependen mucho del tipo de juego de vídeo que estemos diseñando. Este Procesamiento del Lenguaje Natural, depende de la lingüística computacional. Por ello, se le atribuyen numerosas aplicaciones, como: indización y traducción automática (empleando el lenguaje natural como punto de partida), creación de resúmenes de textos, respuesta a preguntas (comunicación hombre - máquina) o reconocimiento del habla (verificación del lenguaje natural) entre otras.

4. Robótica

4.1. La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

5. Sistemas Expertos

5.1. unción es desarrollar trabajos similares a los que desarrollaría un especialista en un área determinada, la idea no es sustituir a los expertos, sino que estos sistemas sirvan de apoyo a los especialistas en un “dominio” de aplicación específico. Estos sistemas expertos son en lo esencial sistemas de computación basados en conocimientos cuyos componentes representan un enfoque cualitativo de la programación. Muchas personas pueden creer que un Sistema Experto (SE) es un sistema compuesto por subsistemas y a su vez estos por otros subsistemas hasta llegar a los programas, y que los SE se miden por la cantidad de programas que contienen

6. Reconocimiento de patrones

6.1. llevan a cabo básicamente dos tipos de tareas de las cuales parten todas las tareas que se puedan imaginar, es decir, todas las tareas que se resuelvan en R.P. son casos especiales o se pueden categorizar como uno de estos dos tipos: Clasificación y Estimación

7. Lógica Difusa

7.1. La lógica difusa es una herramienta de gran potencial para el desarrollo de nuevos métodos o técnicas de la Inteligencia Artificial. Como habíamos mencionado anteriormente este tipo de lógica permite valores intermedios para poder definir estados convencionales como sí/no, verdadero/falso, negro/blanco, etc