EL DISEÑO POSMODERNISTA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL DISEÑO POSMODERNISTA by Mind Map: EL DISEÑO POSMODERNISTA

1. En el diseño se consideraba posmodernista al trabajo de arquitectos y diseñadores que rompían con el estilo internacional que prevalecía.

1.1. En la década de 1970 mucha gente consideraba que la era moderna se estaba acercando al fin del arte, del diseño, de la política y de la literatura. La conciencia social, económica y ecológica del periodo provoco que se creyera que la estética moderna ya no ere relevante en la naciente sociedad posindustrial.

2. Durante los años de 1960 se acuñaron las palabras supermanierismo o supergraficas para describir rompimientos con el diseño moderno.

2.1. - Robert ventury, es el más controvertido y original arquitecto etiquetado con el nombre de supermanierista. - Bárbara Stauffacher Solomon. Quien era diseñadora Gráfica.

3. El primer diseño posmodernista suizo Las primeras tendencias hacia el diseño gráfico posmoderno surgieron de individuos que trabajaban bajo lineamientos del estilo tipográfico internacional.

3.1. En 1966 Siegfried Odermatt diseño una marca registrada para la Union Safe Company que es la antítesis del diseño suizo.

4. La tipografía de la Nueva ola (new-wave) Al igual que Herbert otros emplearon un nuevo enfoque del diseño tipográfico en los años de 1920, la oposición al agradable formalismo de la tradición modernista comenzó a surgir en Suiza.

5. Wolfgang Weingart, *Colocación experimental de texto.(1969). *Experimentos tipográficos.(1971). *Anuncio de la revista Typografishe Monatsblatter.(1974). *Cartel de exposición un caleidoscopio de imágenes y formas cambiantes(1977). *(1982)Los modelos Moaré se crean con positivos de pelicula traslapados. *(1982)Puntos coloreados traslapados distorsionan y modulan el espacio.

5.1. Dan Friedman (1971 portada de la revista Typografische). Las formas de letra se convierten en objetos cinéticos que se mueven en el tiempo y el espacio urbano.

6.  El poder del diseño gráfico fue demostrado por las etiquetas de la salsa de espagueti clásico cuando las ventas de este producto envaso en frascos de estilo antiguo con etiquetas adornadamente ilustradas

6.1.  El diseño retro prospero en el diseño de portadas de libros  La tipografía cambio de metal a los métodos fotográficos en los años 1960 y 1970  Louise fili, portada del libro the lover, 1985 una delicada viñeta fotográfica se usa con el rotulo que aparece royectar sombra suaves.

7. Diseño de Basilia usando formas como la recta escalonada en la parte inferior del logotipo Luxe, el cual fue inspirado por el modelo escalonado de las escaleras en las ruinas de un sitio arqueológico que Weingart visitó en uno de los viajes.

7.1. Greiman alcanza un sentido de profundidad en sus páginas tipográficas. El espacio tipográfico de Greiman funciona con el mismo principio gobernante que El Lissitzky definió en sus pinturas PROUN, pero nunca lo aplica a sus diseños tipográficos. En colaboración con el fotógrafo Jayme Odgers (nacido en 1939) Greiman condujo el diseño gráfico y a la ilustración a un nuevo Reino de espacio dinámico,.

7.2. Willi Kunz, nativo de Suiza, desempeño una función importante al introducir la nueva tipografía desarrollada en Basilea en Estados Unidos; inspirado por la investigación de Weingart y sus estudiantes y con el taller de tipos a su disposición, y Kunz comenzó una serie de interpretaciones tipográficas de las estructuras del filósofo canadiense Marshall McLuhan. Esta serie fue impresa a mano y publicada bajo el título "12T y p" o "gráphical interpretations; fue aclamado por la revista print como un "ejemplo de la quinta esencia del diseño posmodernista".

8. arquitectura posmodernista en una serie de carteles simples en imágenes gráficas para hacer comentarios

8.1. los tráficos representan estado de ánimo una actitud una resonancia por medio del lenguaje diseño diseño neutro y vernáculo los diseñadores gráficos you had dieron una creciente comprensión apreciación de su historia los libros revista de diseño y las exposiciones contribuyen a esta conciencia el triunfo ti de nueva york al estilo retro comienzo con una pequeñito un pequeño número de diseñadores

9. INTEGRANTES: FRANCISCO ENMANUEL FLORES FLORES. IRVIN OTONIEL AMAYA BARRIOS. DOUBLAS AMILCAR. YONI FIDEL CANIZALES. RICARDO ERNESTO PORTILLO. LILIAN YANETH GOMEZ

10. Una vez que las ideas básicas están formadas, ya tiene el tiempo actual colocado, luego desarrolla la solución final a partir de una investigación de las posibilidades de organización del proyecto. Se emplearon las técnicas de fotomontaje dadaísta, se establecieron las redes, después se violaron; los elementos funcionales de la nueva tipografía de los años 1920 se utilizaron como elementos decorativos y los diseñadores comenzaron a definir el espacio total como un campo de tensión.

11. LAS ESCUELAS DE MEMPHIS Y SAN FRANCISCO

11.1. Una nueva sensibilidad en el diseño posmodernista fue catapultada hacia la prominencia internacional al final de la década de 1970 y principios de la de 1980.

12. Una importante fuente de inspiración para todas las áreas del diseño surgió en 1981, cuando la atención global se concentró en una exposición del grupo de diseño Italiano Memphis, encabezada por el eminente diseñador arquitectónico Ettore Sottsass. La sensibilidad del grupo Memphis adopta las formas geométricas exageradas en colores brillantes, modelos geométricos y orgánicos intrépidos, a menudo impresos en laminados plásticos y alusiones a culturas antiguas.

12.1. La sección de diseño gráfico de Memphis fue encabezada por Christoph Radl. La actitud experimental, la fascinación con el modelo tangible y decorativo de la geometría exuberante incluían de manera directa ta en el diseño posmodernista en todo el mundo.