LA EMPRESA INNOVADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA EMPRESA INNOVADORA by Mind Map: LA EMPRESA INNOVADORA

1. El IPHONE Y LA GUERRA DE PATENTES

1.1. Es importante señalar que las ideas y tecnologías consideradas como revolucionarias, por lo general no vienen de quien resuelve el problema o a encontrado la solución correcta. De allí que no se debería de dar la propiedad de una idea o tecnología a una persona o propiedad, bajo el supuesto de que nada parecido existía antes.

2. CONCLUSION

2.1. Hemos querido dejar la idea de que se puede argumentar mucho en pro y en contra de cada una de las definiciones o modelos de creatividad e innovación, incluso de sus elementos basicos o de su operacionalización practica.

2.2. Tiene profundas implicaciones en materia de politica sociales, de impluso tecnologico y del desarrollo del sistema educativo.

2.3. Impacta en forma las estrategias corporativas, las formas organizacionales y los beneficios económicos que reciben las partes involucradas, en lo particular y la propia sociedad en general.

3. EL CAMBIO EN LOS ESTUDIOS DE LA CREATIVIDAD.

3.1. La novedad y utilidad son algo muy relativo y a veces el resultado se vincula con el descubrimiento y la casualidad, y otras con la acumulación de conocimiento e información, y la mayor parte de veces es generada por innumerables individuos casi simultáneamente, donde el estado de arte se convierte en el elemento central de todo proceso innovador.

4. FRAGMENTACIóN

4.1. La fragmentación es la división de todo lo que conocemos (hombres-mujeres, negros-blancos, adultos-niños, nacional-extranjeros).

5. GENIO

5.1. Jobs ha sido colocado como un icono de la genialidad y creatividad, y la literatura popular y los medios de comunicación le atribuyeron implícitamente el haber inventado algo que antes no existía.

6. La creatividad tiene que liberar el potencial de la mente para concebir nuevas ideas. Los conceptos que puede manifestar tienen distintas formas o pueden considerarse experimentos dentro de la propia mente.

6.1. La innovación, por otra parte, es completamente medible. La innovación es acerca de la introducción de cambios en sistemas relativamente estables, es preocuparse por hacer una idea viable. Mediante la identificación de una necesidad no reconocida y no satisfecha, una organización puede utilizar la innovación para aplicar sus recursos creativos para diseñar una solución adecuada y obtener un retorno de su inversión.

7. La creatividad es acerca de las ideas. Se trata de nuevas formas de ver las cosas. La innovación es acerca de hacer las cosas. Se trata de la aplicación comercial. Por tanto, una idea sólo es verdaderamente innovadora si se introduce en un mercado y sobrevive.

8. “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso “.