Estadística

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estadística by Mind Map: Estadística

1. Población y muestra

1.1. La población es el grupo que se estudia, puede decirse que es muy difícil recolectar toda la información de toda una población, por eso se hace uso de la muestra.

1.2. La muestra es un subconjunto del grupo que es objeto de estudio, también llamado población, una muestra bien escogida y en la cantidad adecuada garantiza que la información recolectada representa la información de la población con cierto grado de precisión y confianza.

2. Características

2.1. Estadística descriptiva: Es la información que caracteriza una muestra estudiada.

2.2. Estadística Inferencial: Es la información que se puede deducir de una población a partir de una muestra estudiada

2.3. Variable: Es el tipo de información que se recolecta, puede ser dependiente o independiente clasificada por relación de causalidad o también puede ser cuantitativa o cualitativa clasificada por el tipo de información que representan.

2.3.1. Variable Cualitativa: Son variables que definen algún rasgo descriptivo, puede ser nominal si no admite orden o puede ser ordinal si admite alguna relación de orden.

2.3.2. Variable Cuantitativa: Son variables que definen algún rasgo numérico y puede ser de tipo discreto si solo puede asumir números enteros o de tipo continuo si puede asumir valores enteros y entre enteros.

3. Medición

3.1. La medición es la herramienta utilizada para recolectar la información de la muestra seleccionada. Hay información que puede obtenerse con instrumentos como los flexómetros y las balanzas.

3.1.1. Precisión: Es la proximidad entre varias mediciones realizadas al mismo elemento repetidas veces y en condiciones determinadas.

3.1.2. Exactitud: Es la diferencia que existe entre el valor promedio y el valor real de una característica medida. A menor error de medición mayor exactitud.

4. Definición

4.1. Ciencia o disciplina que emplea la matemática para caracterizar, estudiar, inferir  la variabilidad de grupos de cosas, animales, personas, etc.