QUE SE ENTIENDE POR EDUCACION FISICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
QUE SE ENTIENDE POR EDUCACION FISICA by Mind Map: QUE SE ENTIENDE POR EDUCACION FISICA

1. Objetivo de la Educacion Fisica: es educar a las personas fisicamente con el fin de tener mejor desarrollo funsional y de manera equilibrada.

2. Propositos y fines de la Educacion Fisica: _ Incrementar buenos habitos de vida, mantenerce saluable, segun el articulo 5 de la ley 115 la formacon para la promocion y preservacion de la salud y la higiene.

3. Aportar a los actores del procesp educativo en el contexo de sus intereses, necesidades de salud, derechos, deberes y responsabilidades individuales y sociales.

4. Contribuir al desarrollo del proceso cognitivo del ser humano, la organizacion del tiempo libre, la experiencia ludica y recreativa.

5. Orientar una educacion fisica que reconozca su desarrollo histoorico y responda a las exigencias de la educacion, la cultura y la sociedad en las condiciones actuales.

6. Generar practias sociales de la cultura fisica, espacios publicos, la salud la estetica y el medio ambiente.

7. ESTRUCTURA Y FASES DE UNA CLASE DE EDUCACION FISICA

8. La clase se constituye en la unidad basica de programacion teorica de las unidas didacticas y de la unidad practica, se divide en tres partes:

9. 1. PREPARATORIA INICIAL O DE CALENTAMIENTO: introduce la activacion y preparacion para el trabajo posterio, se subdivide en una fase pasiva y otra pasiva, el tiempo de duracion esta entre 5 a 10 minutos.

10. 2. ES LA BASICA O PRINCIPAL ACTIVIDAD EJECUTORIA Y COMPRENDE LA REALIZACION DE LA MAYORIA DE LAS TAREAS PROPUESTAS. Es aqui donde se transmiten los contenidos y se alcanzan los objetivos.

11. PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA: es aqui donde el profesor intentara retomar a los alumnos a la normalidad y organizara el ordenamiento del material.

12. SERIE DE EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

13. Los primeros ejercicios serán movimientos globales que impliquen numerosos grupos musculares, para más tarde pasar a otro ejercicio más específico.

14. Serie de ejercicios. Arriba, los que afectan a tres grupos de músculos: tronco, cuello y extremidades inferiores.

15. La educacion Fisica es una disciplina especialmente escolar que tiene como fin el desarrollo del cuerpo mediante la practica del deporte.