GESTIÓN AMBIENTAL

MODULO III: Gestión ambiental PARTICIPANTE: Sadith Roca Tapia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN AMBIENTAL by Mind Map: GESTIÓN AMBIENTAL

1. Tipos de G.A.: ISO 14001 para gestionar un SGMA a través de un plan de acción para cumplir normativas y demandas. Reglamento Europeo EMAS III Busca el cumplimiento legal integral a través de diagnóstico inicial, resultados ambientales definidos y comunicación externa

2. Principios: Uso racional de los recursos, planificación del impacto ambiental, control de absorción de impacto y ordenamiento territorial

3. Definición: Uno de los pilares del desarrollo sostenible, consistente en la planificación de actividades, responsabilidades, acciones, procesos y estrategias sobre manejo integral de medio ambiente.

4. Objetivos: acciones para proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales de manera racional, armonizando el crecimiento poblacional y el desarrollo económico.

5. Componentes de Sistema de G.A.: Políticas, análisis ambiental, medidas de manejo ambiental, monitoreo y seguimiento, evaluación y mejoramiento.

6. Participación Ciudadana y GA. Según la Declaración sobre Medio Ambiente y el Desarrollo, Constitución Política del Perú (Art° 2 y numeral 22, Ley N° 28611- Ley General de Ambiente, "toda persona debe tener acceso a la información sobre materiales y actividades de peligro en sus comunidad; así mismo tiene derecho a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado, y el deber de protegerla.

7. Auditoria de G.A: Instrumento de carácter voluntario, para establecer un control del impacto ambiental de la empresa. Su objetivos es diagnosticar el estado ambiental de la organización, identificar el grado de cumplimiento de las normativas, para luego informar a los grupos interesados.