Java: El lenguaje de programación más usado en el mundo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Java: El lenguaje de programación más usado en el mundo by Mind Map: Java: El lenguaje de programación más usado en el mundo

1. Objetivos de Java

1.1. El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales: 1.Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos. 2.Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos. 3.Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red. 4.Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura. 5.Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.

2. Funcionalidad de Java

2.1. Java es un lenguaje útil para casi todo tipo de problemas. Las principales funcionalidades de Java son: 1. Aplicaciones “cliente”: son las que se ejecutan en un solo ordenador (por ejemplo el portátil de tu casa) sin necesidad de conectarse a otra máquina. Pueden servirte por ejemplo para realizar cálculos o gestionar datos. 2. Aplicaciones “cliente/servidor”: son programas que necesitan conectarse a otra máquina (por ejemplo un servidor de datos) para pedirle algún servicio de forma más o menos continua, como podría ser el uso de una base de datos. Pueden servir por ejemplo para el tele-trabajo: trabajar desde casa pero conectados a un ordenador de una empresa. 3. “Aplicaciones web”, que son programas Java que se ejecutan en un servidor de páginas web. Estas aplicaciones reciben “solicitudes” desde un ordenador y envían al navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) que actúa como su cliente páginas de respuesta en HTML.

3. Características

3.1. Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.

4. ¿Que es Java?

4.1. Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general.

5. Creación de Java

5.1. Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991.Su principal artífice fue James Gosling

6. El éxito de Java

6.1. La independencia de plataforma es una de las razones por las que Java es interesante para Internet, ya que muchas personas deben tener acceso con ordenadores distintos. Pero no se queda ahí, Java está desarrollándose incluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier cosa que se le ocurra a la industria.