Aprendizaje Autónomo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autónomo by Mind Map: Aprendizaje Autónomo

1. Expresa la necesidad de aprender de manera más consciente el aprendizaje, como un proceso realizado a lo largo de la vida, en situaciones que implican un aprendizaje en los procesos de educación , con el propósito de potencializar las competencias del conocimiento para un pensamiento más razonable .

2. Es el propio proceso para entender y comprender la realidad, tiene la participación de elementos para hacerlo viable y efectivo, ejemplo:

2.1. Elemento tecnológico: apoyado con el uso de las Tic

2.2. Elemento investigativo : que se requiere buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente.

2.3. Contenidos significativos: es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades.

3. Indicadores de autonomía

3.1. El estudiante obtiene autonomía al lograr criticidad e independencia intelectual

3.2. ser capaz de reestructurar el pensamiento a partir de textos ajenos

3.3. la capacidad de generar textos propios y de autocontrolar todo el proceso de aprendizaje

3.4. establecer estrategias para dinamizar el propio aprendizaje

4. Basta decir por ahora que el aprendizaje autónomo tiene que ser una política curricular de la educación y no una posibilidad ofrecida por algunos docentes o tutores conscientes de esta necesidad y ventaja. Debe ser parte de la cultura de la comunidad académica y estudiantil.

5. Observa