Aprendizaje Autónomo : Eje articulador de la educación virtual.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autónomo : Eje articulador de la educación virtual. by Mind Map: Aprendizaje Autónomo : Eje articulador de la educación virtual.

1. Aprendizaje Significativo

1.1. Los contenidos deben dar cuenta de la disciplina o ciencia que se aborda; deben ser pertinentes, complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno, además de trascender al generar actitudes y fortalecer aptitudes que también sean de aplicar en contextos reales.

2. Competencias

2.1. Buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente, y procesarla con aprendizajes previos para convertirla en conocimiento.

3. Aula Virtual

3.1. las tecnologías de la información y de la comunicación, Tic, se convierten en ayudas eficaces. La educación virtual cuenta con herramientas infovirtuales, permanente investigación, contenidos orientados hacia la aplicación práctica y docentes perfilados para orientar y acompañar.

4. Pensamiento de orden superior

4.1. El estudiante obtiene autonomía al lograr criticidad e independencia intelectual; al ser capaz de reestructurar el pensamiento a partir de textos ajenos que se han balanceado desde la auscultación cuidadosa y argumentada de saberes previos y nuevos, la capacidad de generar textos propios y de autocontrolar todo el proceso de aprendizaje.

5. Cibercultura

5.1. expresa la necesidad de articular de modo consciente el aprendizaje autónomo en los procesos de educación virtual, soportados en una ciber-aula viva y humana cuyo propósito ha de ser potencializar las competencias y el pensamiento de orden superior.

5.2. las máquinas no aman, no sienten ira ni pueden vivenciar la experiencia de imaginar situaciones ni de contemplar un atardecer

5.3. El ser humano es vida pensante y compleja que ingenia instrumentos y que tiende a proveerlos también de vida, así sea en sentido figurado.