Aprendizaje autónomo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo by Mind Map: Aprendizaje autónomo

1. Es la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad.

1.1. - Elemento tecnológico: Adquirir habilidades instrumentales y destrezas a fin de descifrar códigos desde el lenguaje propio que va impregnando la telemática en los medios que soporta.

1.1.1. - Aplicar los conocimientos en la práctica. -Capacidad de análisis y síntesis. -Adaptarse a las nuevas situaciones - Manejo de la computadora

1.2. - Elemento investigativo: Se clasifica en: a)Aprendizaje autodirigido: Se requiere buscar por cuenta propia. b)Aprendizaje autónomo: Actúa mediante la técnica del ensayo error y, mediante logros y fracasos, reorienta sus acciones y emprende nuevos desafíos. c)La investigación: Conduce a pensar por sí mismo, a generar texto y conocimiento e innovar, a tomar decisiones propias y argumentar con base en evidencias y datos.

1.2.1. - Habilidades interpersonales - Creatividad - Habilidades de investigación - Crítica y autocrítica

1.3. - Contenidos significativos: deben ser pertinentes, complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno

1.3.1. - Comunicación oral y escrita -Decisiones - Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio - Comunicación, anticipación, el análisis de riesgos, la prospectiva.