Textos funcionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Textos funcionales by Mind Map: Textos funcionales

1. Los PERSONALES son los textos que una persona elabora para satisfacer alguna necesidad de sí misma, es decir, tiene una intención comunicativa personal específica.

1.1. Se clasifican en 3 que son:

1.1.1. 1- Currículum vitae 2- Correo electrónico 3- Carta poder

1.1.1.1. Curriculum vitae: Es un texto que permite informar la trayectoria académica, profesional y laboral de una persona. Correo electrónico: Es un texto que por su versatilidad podemos convertir en funcional. Carta poder: es un documento de tipo privado, suscrito por un otorgante y dos testigos.

2. Los LABORALES Y SOCIALES son textos en los que se aplican contextos empresariales, comerciales e institucionales. Su intención es comunicativa.

2.1. Se clasifican en 4 que son:

2.1.1. 1- Solicitud de empleo 2- Carta petición 3- Oficio 4- Memorandum

2.1.1.1. Solicitud de empleo: Este documento sirve para que el empleador se informe más sobre la persona que está solicitando el empleo. Carta petición: Es un documento que se puede utilizar para varios propósitos (un aumento, información, entrevista, etc.). Oficio: es una forma de comunicación escrita que suele estar vinculada a los asuntos de las administraciones públicas o laborales. Memorándum: Es un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción.

3. Luis Angel Viveros 2°B T.V

4. Los TEXTOS FUNCIONALES se dirigen a un receptor en forma directa, clara y precisa para indicarle los pasos o acciones a seguir para realizar una o varias acciones.

5. Clasificación: *Escolares *Personales *Laborales y sociales

6. Los ESCOLARES consisten en los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje.

6.1. Se clasifican en 4 que son:

6.1.1. 1-Cuadro sinoptico 2-Mapa mental 3-Mapa conceptual 4-Blog

6.1.1.1. Cuadro sinóptico: Sirve para condensar información. Mapa mental: es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, dibujos, u otros conceptos ligados. Mapa conceptual: Sirve para sintetizar la información formando conceptos mas concreto. Blog: Es un sitio de Red Global Mundial (web) que consta de una seria de entradas ordenadas cronológicamente.