¿Ya te diste cuenta?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Ya te diste cuenta? by Mind Map: ¿Ya te diste cuenta?

1. LOS TEXTOS LABORALES Y SOCIALES: Son textos en los que se aplican contextos empresariales, comerciales e institucionales. Su intención es comunicativa.

1.1. En ellas se encuentran: -Memorandum -Solicitudes -Oficios -Carta poder

1.1.1. Memorandum: El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc.

1.1.2. Solicitud de empleo: *Sirve para brindar mas información sobre el solicitante. *Concentra todos los datos personales del solicitante como nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento e historial académico.

1.1.3. Oficio: Es un documento que muestra mayor formalidad que otros, ya que el estilo de su redacción suele ser mas sobrio. -Puede confundirse con una carta petición.

1.1.4. Carta poder: Este tipo de textos se utilizan para otorgar autoridad a una persona para que se actúe en nombre de otra, que es quien le escribe.

2. LOS TEXTOS PERSONALES: Son los textos que una persona elabora para satisfacer alguna necesidad de sí misma, es decir, tiene una intención comunicativa personal específica.

2.1. En ellas se encuentran: -Curriculum VITAE -Correo electrónico

2.1.1. Curriculum VITAE: Es el registro de tu carrera de vida, un documento indispensable para cuando se busca empleo. Su función es dar a conocer la carrera académica y habilidades.

2.1.2. Correo electrónico: #Es un texto personal que podemos convertir en funcional. #Nombre del usuario+@+Servidor+País de donde se encuentran.

3. Luis Erick Ramírez Araiza 1*B T.V.

4. Son aquellos que cumplen con la función de narrar, convencer, explicar, etc. También son herramientas indispensables para la vida cotidiana, cumplen con una función o propósito. Predomina la función referencial y apelativa

5. LOS TEXTOS ESCOLARES: Son textos funcionales que se requieren saber para redactar y mantener un rendimiento académico satisfactorio, además de facilitar el aprendizaje.

5.1. En ellos se encuentran: -Cuadro sinóptico -Blog -Mapa conceptual -Mapa mental

5.1.1. Cuadro sinóptico: Es un texto que tiene como objetivo condensar información. Se utilizan llaves para organizar la información y los diferentes niveles de conocimiento.

5.1.2. Blog: Es un sitio en la red que consta de una serie de entradas ordenadas cronológicamente, una lista de enlaces o comentarios, este sitio es un ejemplo de blog. (Este es mi blog de informática) http://santaqueroycubetasparalabanda.blogspot.mx/

5.1.3. Mapa conceptual: El mapa conceptual nos sirve para representar una parte del conocimiento de manera sencilla con el fin de facilitar el aprendizaje.

5.1.4. Mapa mental: Es una herramienta que sirve para organizar información, solucionan problemas, aclarar ideas, estudiar, concentración, estimular la imaginación, mejorar la comunicación, plantear un trabajo, toma de decisiones, lluvia de ideas.

6. k