REGÍMENES POLÍTICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REGÍMENES POLÍTICOS by Mind Map: REGÍMENES POLÍTICOS

1. Son las diferentes formas de gobierno que han existido en la historia del mundo.

1.1. Monarquía

1.1.1. Es una de las forma de gobierno más antiguas de la historia en donde todo el poder se concentra en el rey de forma vitalicia y hereditaria.

1.2. Parlamentarismo

1.2.1. Es un grupo de personas, denominado parlamento, que se encarga de hacer las leyes y elegir al gobierno ejecutivo.

1.3. Oligarquía

1.3.1. Una forma de gobierno que solo beneficia a un grupo de personas de clase alta y no piensa en el interés común.

1.4. Aristocracia

1.4.1. Se define como el gobierno de los mejores (grupo de personas de clase alta) y se conforma de personas que han recibido el poder de forma hereditaria o bien por linaje o riqueza.

1.5. Burocracia

1.5.1. "Gobierno por las oficinas" manejado por distintos funcionarios y empresas privadas.

1.6. Democracia

1.6.1. Forma de gobierno en el que todas las personas tienen participación eligiendo a sus gobernantes o dirigiendo un país, departamento o municipio por medio de elecciones populares. En esta forma de gobierno todos los ciudadanos son iguales y debe ser tratados con equidad. hay democracia presidencialista, de sistema colegiado y parlamentaria.

1.7. Presidencialismo

1.7.1. Se caracteriza por la elección de un presidente elegido por la comunidad y maneja el poder de estado y el poder ejecutivo.

1.8. Socialismo

1.8.1. Sistema de organización económico y social que busca que los medios de producción (industria, comercio, etc.) sean propiedad colectiva y que el pueblo los administre. Repartición justa de los bienes y eliminación de las clases sociales

1.8.2. Totalitarismo

1.8.2.1. Solo hay un partido, se manipulan los medios y personas, hay racismo, se reprimen a las personas y no hay parlamento solo una persona ejerce el poder total con ayuda de un ejército.