Aprendizaje autónomo

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo by Mind Map: Aprendizaje autónomo

1. La virtualidad y el aprendizaje autónomo exigen: Capacidad de aprender. Aplicar conocimientos prácticos. Análisis y síntesis. Adaptación a nuevas situaciones. Habilidades interpersonales. Creatividad comunicación oral y escrita. Toma de decisiones. Capacidad de crítica y autocrítica.

2. Elementos del Aprendizaje Autónomo. Elemento tecnológico: Las tics facilitando La adquisición de habilidades instrumentales y destrezas propios de telemática. -Acceder rápidamente a fuentes de información caótica. - Aprender de modo colaborativo y cooperativo. Elemento investigativo: Se busca de manera propia información. -Se actua mediante la técnica, ensayo y error, logros y fracasos. -Evita la dependencia del tutor conduciendo a pensar por si mismos . Los contenidos significativos: Dan cuenta de la disciplina o ciencia que se aborda serán permitentes, complementarios aplicados en la realidad del entorno y generan el fortalecimiento de actitudes y aptitudes para el contexto..

3. Cualidades de un investigador autónomo: La lógica, el razonamiento inductivo y dectutivo. Creatividad y curiosidad. Trabajo en equipo. Tratamiento, la interpretación y evaluación de la información. Practicas multi-inter y transdiciplinares Espíritu de empresa. Capacidad de comunicación. Capacidad de anticipación.

4. Compromiso de la virtualidad y aprendizaje autónomo . Superar los limites del aula tradicional, un componente de aprendizaje autónomo que aricule los demás elementos, y unas estrategias que superen el enciclopedismo en aras de la formación de un ser humano y de un profesional integral apto para interpretar los retos que le plantea el mundo completo de hoy.

5. Aprendizaje soportado en: Aprendizaje significativo. Aprendizaje constructivista.