TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT by Mind Map: TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE  MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT

1. CONECTIVIDAD UBICUA La conectividad generalizada, de bajo costo y alta velocidad, sobre todo a través de servicios y tecnología inalámbricos con y sin licencia, hace que casi todo sea “conectable“

2. AVANCES EN EL ANÁLISIS DE DATOS La existencia de nuevos algoritmos y el rápido aumento de la potencia de cálculo, el almacenamiento de datos y los servicios en la nube permiten agregar, correlacionar y analizar grandes cantidades de datos. Estos conjuntos de datos grandes y dinámicos ofrecen nuevas oportunidades para extraer información y conocimiento.

3. SURGIMIENTO DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE La computación en la nube aprovecha recursos informáticos remotos conectados en red para procesar, gestionar y almacenar datos. Este paradigma permite que dispositivos pequeños y distribuidos interactúen con potentes sistemas de soporte que brindan capacidades analíticas y de control.

4. ADOPCIÓN GENERALIZADA DE REDES BASADAS EN EL PROTOCOLO IP El protocolo IP se ha convertido en el estándar dominante para la creación de redes y ofrece una plataforma bien definida y ampliamente implementada en software y herramientas que se pueden incorporar en una variedad de dispositivos de forma fácil y económica.

5. ECONOMÍAS EN LA CAPACIDAD DE CÓMPUTO Impulsada por las inversiones de la industria en las áreas de investigación, desarrollo y fabricación, la Ley de Moore21 continúa ofreciendo mayor potencia de cálculo a precios más bajos y con menor consumo de energía.2

6. MINIATURIZACIÓN : Los avances logrados en la fabricación permiten incorporar tecnología de cómputo y comunicaciones de vanguardia en objetos muy pequeños.23 Junto con una mayor economía en la capacidad de cómputo, esto ha impulsado el desarrollo de sensores pequeños y de bajo costo que a su vez impulsan muchas aplicaciones de la IoT.