TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT by Mind Map: TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE  MERCADO QUE ESTÁN IMPULSANDO LA IOT

1. AVANCES EN EL ANÁLISIS DE DATOS La existencia de nuevos algoritmos y el rápido aumento de la potencia de cálculo, el almacenamiento de datos y los servicios en la nube permiten agregar, correlacionar y analizar grandes cantidades de datos. Estos conjuntos de datos grandes y dinámicos ofrecen nuevas oportunidades para extraer información y conocimiento.

2. SURGIMIENTO DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE La computación en la nube aprovecha recursos informáticos remotos conectados en red para procesar, gestionar y almacenar datos. Este paradigma permite que dispositivos pequeños y distribuidos interactúen con potentes sistemas de soporte que brindan capacidades analíticas y de control.

3. ECONOMÍAS EN LA CAPACIDAD DE CÓMPUTO Impulsada por las inversiones de la industria en las áreas de investigación, desarrollo y fabricación, la Ley de Moore21 continúa ofreciendo mayor potencia de cálculo a precios más bajos y con menor consumo de energía.2

4. MINIATURIZACIÓN : Los avances logrados en la fabricación permiten incorporar tecnología de cómputo y comunicaciones de vanguardia en objetos muy pequeños.23 Junto con una mayor economía en la capacidad de cómputo, esto ha impulsado el desarrollo de sensores pequeños y de bajo costo que a su vez impulsan muchas aplicaciones de la IoT.

5. CONECTIVIDAD UBICUA La conectividad generalizada, de bajo costo y alta velocidad, sobre todo a través de servicios y tecnología inalámbricos con y sin licencia, hace que casi todo sea “conectable“

6. ADOPCIÓN GENERALIZADA DE REDES BASADAS EN EL PROTOCOLO IP El protocolo IP se ha convertido en el estándar dominante para la creación de redes y ofrece una plataforma bien definida y ampliamente implementada en software y herramientas que se pueden incorporar en una variedad de dispositivos de forma fácil y económica.