Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP) by Mind Map: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP)

1. *Atentados a la libertad cometidos por servidores publicos.

2. Responsabilidad penal de los empleados y funcionarios publicos

3. Articulo 1. esta ley tiene por objetivo reglamentar el titulo cuarto de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, En materia de: I los sujetos de responsabilidad administrativa en el servicio publico. II Las obligaciones en el servicio publico. III Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio publico. IV Las autoridades competentes y el procedimiento para aplicar dichas sanciones. V El registro patrimonial de los servidores publicos.

3.1. Articulo 2. Son sujetos de esta ley, los servidores públicos federales mencionados en el párrafo primero del articulo 108 Constitucional, y todas aquellas personas que manejen o apliquen recursos públicos federales.

4. Sustraccion o desfalco

5. Coalicion de funcionarios

6. Destruccion, suprecion, sustraccion o Hurto de actos o titulos

7. Imparcialidad. Actuar sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. El servidor no debe utilizar su cargo publico para obtener un provecho.

8. Legalidad. Actuar siempre con estricto apego al orden jurídico vigente, lo que dará a la sociedad certeza y seguridad respecto a su actuación, por lo tanto deben respetar los derechos fundamentales de todas las personas que acuden ante el por motivo de su cargo.

9. Eficiencia. La labor del servidor publico debe ser productiva para el desarrollo de la función publica, aprovechando el tiempo laboraren beneficio de la instituciona y no haciendo mal uso.

10. Transparencia. El servidor publico debe permitir garantizar el acceso a la información gubernamental, sin mas limite que el que imponga el interés publico y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la ley.

11. Eficacia. Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de alguna acción. no se puede confundir con la eficiencia.

12. Honradez. Es el actuar derecho sin desvios.