Cuadro Comparativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuadro Comparativo by Mind Map: Cuadro Comparativo

1. Hoja Electronica

1.1. Concepto

1.1.1. es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

1.2. Semejanzas

1.2.1. una hoja de calculo sirve para realizar operaciones matemáticas y si te equivocaste al escribir un numero, con el simple hecho de corregir ese dato el programa te da el nuevo resultado y una base de datos sirve para ordenar tu información según la (o las) característica(s) que tu elijas

1.3. Diferencias

1.3.1. Una hoja de calculo. Es de proposito general, se pueden realizar casi todos los calculos posibles, establecidos en las distintas disciplinas de la ciencia y graficar sus resultados. Puede manejra datos pero de forma limitada. Puede hacer de editor de textos igualmente limitado. La base de datos, Es un programa especializado para manejar un gran volumen de datos, organizarlo, comparar unos con otros , hacer consultas, diseñar pàginas personalizadas de captura y muestra de informaciòn y resultados etc..

1.4. Ventajas

1.4.1. Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas

1.4.2. Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas

1.4.3. Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad

1.4.4. Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez

1.5. Desventajas

1.5.1. Uno de los problemas más notorios de este software de hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900, es decir, no puede manejar campos en formato de Fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Esto viene desde las antiguas versiones de 16 bits, hasta la actual.

1.5.2. El 22 de Septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1),

1.5.3. Microsoft informó en el blog de Microsoft Excel, que el problema existe al mostrar seis puntos flotantes específicos entre 65534.99999999995 y 65535, y seis valores entre 65535.99999999995 y 65536 (no incluye los enteros). Cualquier cálculo realizado con uno de estos valores se mostrará de modo incorrecto

1.6. Aplicidad

1.6.1. En concreto, existen aplicaciones informaticas de uso muy general que permiten la creación y gestión de las llamadas hojas de cálculo electrónico. La característica fundamental de este tipo de hojas electrónicas es que trabajan con fórmulas que se definen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja ) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de alguna celda inmediatamente se realiza el recálculo automático con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se definió la fórmula. Como consecuencia de lo anterior, se tiene que las hojas electrónicas son un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos como sucede en: •Realización de una contabilidad. •Cálculos financieros de todo tipo. •Estudios estadísticos. •Planificación de tareas

2. Base De Datos

2.1. Concepto

2.1.1. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

2.2. Semejanzas

2.2.1. Las BD relacionales contienen relaciones que se muestran como tablas y entre ellas se crean interelaciones. Casi todos los SGBD modernos utilisan BD relacionales como access, MySql, Sql Sr, Oracle, PostGres, etc

2.3. Diferencias

2.3.1. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

2.4. Ventajas

2.4.1. Coherencia de los resultados: En todos los tratamientos se utilizan los mismos datos, por lo que los resultados de estos son coherentes y comparables.

2.4.2. Independencia de los datos respecto a los tratamientos y viceversa: Un cambio en los tratamientos no imponga un nuevo diseño lógico y/o físico de la base de datos.

2.4.3. Mejor disponibilidad de los datos para el conjunto de los usuarios: Éstos se comparten entre las aplicaciones, existiendo una mayor disponibilidad y transferencia.

2.4.4. Mayor valor informativo: El valor informativo del conjunto de datos es superior a la suma del valor informativo de los elementos individuales.

2.4.5. Mejor y más normalizada documentación: La mayoría de los SGBD incluyen una descripción de los datos dentro del sistema.

2.4.6. Mayor eficiencia en la captura, validación e ingreso de datos al sistema: Por no existir redundancia.

2.4.7. Reducción del espacio de almacenamiento: Disminución de redundancias y las técnicas de compactación hacen que disminuya el espacio en disco.

2.5. Desventajas

2.5.1. o Instalación costosa: Equipos: Nuevas instalaciones o ampliaciones, sistemas operativos, compiladores, SGBD comerciales, computadores más poderosos, etc.

2.5.2. o Personal especializado: Se requiere de conocimientos específicos.

2.5.3. La implantación

2.5.4. o Costosa en equipos(lógico y físico).

2.5.5. o Ausencia de estándares.

2.5.6. o Larga y difícil puesta en marcha.

2.5.7. o Rentabilidad a mediano plazo.

2.5.8. Los usuarios

2.5.9. o Personal especializado.

2.5.10. o Desfase entre teoría y práctica.

2.5.11. o Desfase entre teoría y práctica: Muchos asumen a ciertas funcionalidades como un hecho cuando en realidad son estudios teóricos.

2.6. Aplicidad

2.6.1. supongamos que tenemos un formulario con una grilla de localidades (frmlocalidades)y otro para editar los datos(frmabmlocalidades). eliminas algunos datos de la grilla del formulario frmlocalidades con la opcion eliminar del navigator (varias filas) si yo salgo del formulario y no aprieto el boton guardar del navigator todas las filas que borre no se borran de la base o sea que es como que trabaja con el dataset y cuando le das guardar actualiza los datos en la base