Metodología de la invetigacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodología de la invetigacion by Mind Map: Metodología de la invetigacion

1. ORIGEN

1.1. El término investigación–acción fue propuesto por primera vez en 1944 por el psicólogo social Kurt Lewin y fue desarrollado por Lawrence Stenhouse, Gary Anderson, Carr y Stephen Kemmis. Esta forma de indagación fue puesta a prueba en diversos contextos como la igualación de oportunidades para obtener empleo, la causa y curación de perjuicios en los niños, la socialización de las bandas callejeras y el mejoramiento en la formación de jóvenes líderes en la Norteamérica de posguerra

2. METODOS DE INVESTIGACION

2.1. Invetigacion aplicada

2.1.1. Que es?

2.1.1.1. a investigación científica aplicada se propone transformar el conocimiento 'puro' en conocimiento útil. Tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología al servicio del desarrollo integral de las naciones. La investigación aplicada puede ser Fundamental o Tecnológica.

2.2. investigación basica

2.2.1. Que es?

2.2.1.1. También llamada investigación pura esta busca el conocimiento puro por medios de la recolección de datos, de forma que añade datos que profundizan cada vez los conocimientos ya existidos en la realidad, se construye a base de un mayor conocimiento de su hipótesis ,teoría, leyes por eso es importante conocer los antecedentes para generar criterios nuevos por medio de la investigación donde se especifique la forma detallada de sus estudios.

3. REFERNCIAS

3.1. http://es.slideshare.net/pinedapro/investigacion-pura-o-basica

3.2. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_5_investigacin_pura_investigacin_aplicada_investigacin_profesional.html

3.3. https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n-acci%C3%B3n

3.4. http://www.monografias.com/trabajos15/invest-cientifica/invest-cientifica.shtml

3.5. http://www.significados.com/investigacion/

4. INVESTIGACION

4.1. Fuentes de investigación

4.1.1. fuentes primarias

4.1.1.1. Contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.

4.1.2. fuentes secundarias

4.1.2.1. Contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales. Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

4.2. Definició

4.2.1. La investigación puede tener varios objetivos: buscar soluciones a problemas puntuales, desentrañar las causas de una problemática social, desarrollar un nuevo componente de uso industrial, etc., no obstante, su finalidad es siempre la misma: conocer la realidad, descubrir algo, entender un proceso, encontrar un resultado.

5. INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

5.1. Que es ?

5.1.1. Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

5.2. Componentes

5.2.1. Poblacion

5.2.2. Justificacion de la investigacion

5.2.3. Tema

5.2.4. Problemas de la investigacion

5.2.5. Objetivos

5.2.6. tipos de investigacion

5.2.6.1. Para saber mejor que son estos componentes ingresa a este link de donde octuve esta informacion: https://www.goconqr.com/es/p/241350-componentes-b-sicos-de-la-investigaci-n-cient-fica-mind_maps

5.2.7. Hipotesis

5.2.8. Recolección y procesamiento de datos

5.2.9. Analicis y discusion del resultado