Vianca Gutierrez  Hernandez NUTRICIONISTA DIETISTA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Vianca Gutierrez  Hernandez NUTRICIONISTA DIETISTA by Mind Map: Vianca Gutierrez  Hernandez NUTRICIONISTA DIETISTA

1. ÉTICA PROFESIONAL

1.1. Se trata de conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales.

1.2. que nos ayuda de forna que se pueda guiar al buen comportamiento entre compañeros y el entorno laboral

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

2.1. Se refiere a la capacidad que se tiene para buscar y encontrar las mejores soluciones al enfrentarse a un problema.

2.2. En un ejemplo es cuando te enfrentas entre el dilema de actuar de forma correcta al tratar a un paciente con una enfermedad terminal al cual te pide complacerlo un algún alimento en particular.

3. DIGNIDAD HUMANA

3.1. DIGNIDAD MORAL

3.1.1. un ejemplo es no engañar a un paciente solo por tener un beneficio.

3.1.1.1. otro ejemplo es cuando nos enseñan en casa , no salir sin ropa a la calle es la conducta que escañan desde casa.

3.1.2. la moral es la actividad humana que consiste en orden o desorden en la conducta de cada individuo conductas que tomamos como buenas o malas

3.2. la dignidad humana es la capacidad que tiene el ser humano de ser libre de sus acciones y autogobierno dando esto poder ser dueño de sí mismo, esto se significa aceptar el derecho de cada individuo sobre su libertad y voluntad, independientemente de sus diferencias

4. CÓDIGO DE ÉTICA

4.1. el código de ética sirve para regular las actuaciones de todos los profesionales y su principal objetivo es que se practiquen las normas sociales de convivencia

4.1.1. Código de ética del nutriólogo: costa de 6 artículos los cuales en grandes rasgos ejercer la profesión con respeto, honestidad e integridad basándose en las leyes de la moral y ética.

4.1.2. Así que un nutriólogo está obligado a ejercer su profesión, con los conocimientos adquiridos, interactuar y respetar a personal de otras profesiones y colegas, mantenerse en actualización constante de los nuevos avances científicos para tratar enfermedades y trasmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos.

5. ASERTIVIDAD

5.1. Como parte de las habilidades sociales

5.1.1. Las cuales se entienden por estilo pasivo, asertivo y agresivo, que para el nutriólogo es esencial conocer cada uno de estos para determinar la manera en la que se actuara a enfrentarse a distintas situaciones

5.1.2. aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.