Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Fenicios by Mind Map: Los Fenicios

1. Los sistemas políticos fenicios se dividieron y clasificaron según la epoca en tres diferentes: Monarquía, Oligarquía y Democracia.

2. Se alimentaban principalmente de frutas, frutos secos, carnes y los derivados de aquellos animales, huevos, leche, queso, miel, licores y aceites.

3. Entre el trabajo diverso en el cual participaban tanto hombres como mujeres las principales actividades eran: Trabajo en el campo, Trabajo el el mar, Trabajo en las Ciudades-estado y Otros trabajos especializados.

4. Respecto a religión fue muy importante y al tener tanto contacto y distribución de la Cultura Fenicia en casi toda Asia, Africa y Europa. Los Fenicios tenian Dioses Universales (Padre y Madre) y Dioses Terrenales (Hijo e Hija).

5. Su desarrollo politico y social fue muy complejo y se les permitio poder relacionarse con otras culturas sin la necesidad de la guerra. En donde se desarrollo el pueblo fenicio actualmente es Líbano, Siria y Palestina (Asia Occidental) 3200 a.C - 400 d.C

6. Los fenicios se caracterizaban por sus desarrollos tecnicos, cientificos y por lo tanto intelectual, es decir, eran una civilización que escuchaba, razonaba, dialogaba, negoceaba y si no era necesario no tenía problemas con otras poblaciones y si los habian intentaban encontrar una solución por medio del razonamiento y la diplomacia.

6.1. El conocimiento, fue una de sus caracteristicas, los desarrollos de este pueblo giraba entoro al conocimiento y al aprendizaje del mismo en su cultura, tanto asi que a sus jovenes los educaban entorno a la creatividad e investigación.

6.2. Por lo tanto la escritura también fue tipica de los fenicios y demostro un gran desarrollo, uno de los logros fue el alfabeto fenicio asi como su escritura, es posible que no sea el primer alfabeto pero si el más complejo.

7. Su comercio comenzo con el trueque el cual se basa en cambiar una cosa por otra entre dos personas, con la condición de que beneficie a ambos, más adelante se comenzo con el uso de la moneda, en este caso la moneda fenicia Shekel.

7.1. Los productos comerciales de los fenicios eran Productos agricolas y derivados, Pesca, ganaderia y derivados, Productos mineros y minerales, Explotación de riqueza forestal y Manufacturas diversas.