APRENDIZAJE AUTÓNOMO: EJE ARTICULADOR DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE AUTÓNOMO: EJE ARTICULADOR DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL by Mind Map: APRENDIZAJE AUTÓNOMO: EJE ARTICULADOR DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

1. Educación Virtual

1.1. Uso activo de herramientas infovirtuales, permanente investigación, contenidos orientados hacia la aplicación práctica en diversos contextos para que sean significativos y docentes perfilados para orientar y acompañar.

2. Aprendizaje Autónomo

2.1. Elemento Tecnológico: • Adquirir habilidades instrumentales y destrezas a fin de descifrar códigos desde el lenguaje propio que va impregnando la telemática en los medios que soporta. • Acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información. • Promover pautas que orienten el acto de discriminar información tan variada, caótica, contradictoria y a veces inabordable por lo inadecuada o compleja.

2.2. Elemento Investigativo: En el aprendizaje autodirigido se requiere buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente, y procesarla con aprendizajes previos para convertirla en conocimiento.

2.3. Contenidos Significativos: Cúmulo de comportamientos que hace eficaces a los profesionales en determinadas situaciones y contextos.

3. Compromiso sin Distancias

3.1. Institución y estudiantes pactan de modo implícito un compromiso social y entran en el sistema de competición que genera la cultura; los dos se juegan su función social, una inversión y el prestigio; unos como formadores, otros como ciudadanos y profesionales que requieren participar en el mundo social y laboral.

4. Indicadores de Autonomía

4.1. El estudiante obtiene autonomía al lograr criticidad e independencia intelectual[...]la capacidad de generar textos propios y de autocontrolar todo el proceso de aprendizaje.