APRENDIZAJE AUTONOMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE AUTONOMO by Mind Map: APRENDIZAJE AUTONOMO

1. PALABRAS Y EXPRESIONES CLAVE: aula virtual,aprendizaje autonomo,aprendizaje significativo,competencias,pensamiento complejo,cibercultura

2. LAS MAQUINAS NO SIENTEN:Las maquinas no aman, no sientenira ni pueden vivenciar la experiencia de imaginar situaciones.En cambio pueden volar,surcar aguas,atravezar valles montañas,perforar la tierra, resolver complejos problemas matematicos.

3. COMPROMISO SIN DISTANCIAS: Estudiar por internet es una opcion responsable,los centros de educacion superiorhan de propiciar la infraestructura adecuada, los estudiantes deben tener muy en claro que ganan habilidades infovirtuales,inmediatez en la consecucion de informacion y flexibilidad en cuanto a manejo de tiempos y espacios.

4. INDICADORES DE AUTONOMIA: El estudiante obtiene autonomia al lograr criticidad e independencia intelectual, al establecer estrategias para dinamizar el propio aprendizaje; al establecer estrategias para dinamizar el propio aprendizaje; al concientizarse de qué y cómo se aprende y qué y cómo mejorar el proceso, al tomar decisiones propias en el campo personal y profesional; al procurarse en las tareas académicas posibilidades de crecimiento en el campo de las competencias; al ver en los errores no fracasos, sino oportunidades para emprender mejoras.

5. ENTENDIDO COMO LA FACULTAD DE DIRIGIR EL PROPIO PROCESO PARA ENTENDER Y COMPRENDER LA REALIDAD.

6. EDUCACIÓN VIRTUAL: CALIDAD Y CALIDEZ: La eduacion soportada en la vitualidad requiere colmarse de vida. Ademas debe propiciar el ambiente para que el estudioso no se condicione con las supuestas verdades del tutor,o simplemente se limite al cumplimiento de tareas y memorizacion de contenidos.