APRENDIZAJE AUTONOMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE AUTONOMO by Mind Map: APRENDIZAJE AUTONOMO

1. La educación virtual tiene como generar vida,el uso activo de herramientas virtuales,es permanente investigación.

2. El aprendizaje autónomo ayuda el estudiante, a que este sea protagonista de su propia información.

3. La autonomía que se genera en el estudiante debe orientarse al uso de textos como pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento complejo.

4. Las maquinas y los recursos para el aprendizaje se vuelven dinámicos y reveladores de significados cuando se convierten en mediadores pedagógicos.

5. elemento tecnologico :las tic's se convierten en ayudas eficaces pues facilitan y estimulan la interaccion para Adquirir habilidades instrumentales, acceder de modo agil y rapido etc.

6. Elemento investigativo: buscar por tu propia cuenta mas información de la que te pueda proporcionar tu tutor o docente, procesarla y convertirla en conocimiento.

7. conocimientos significativos : recordar textos, pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento de orden superior, como contenidos complementarios y pertinentes que fortalezcan aptitudes y se puedan aplicar a contextos reales.

8. Es la formación de un ser humano, y de un profesional integral, apto para interpretar los retos que le plantea el mundo de hoy , que sea hábil para actuar en contexto, que utilice la lógica , el razonamiento inductivo y deductivo , la critica , la capacidad de resolver problemas , la creatividad y la curiosidad ,así como trabajar en equipo.