Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Keep an overview of your key customer accounts

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual by Mind Map: Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

1. Aprendizaje Autónomo

1.1. El aprendizaje autónomo, es la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, tiene que contar con la participación de varios elementos para hacerlo viable y efectivo.

2. Educación Virtual

2.1. La educación virtual dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales. Tal aprendizaje está soportado en un ambiente de motivación y automotivación, amistad, afectividad, interacción entre aprendientes (docente-estudiantes, estudiantes-estudiantes), ética, exigencia y respeto.

3. Las máquinas no sienten

3.1. las máquinas no aman, no sienten ira ni pueden vivenciar la experiencia de imaginar situaciones ni de contemplar un atardecer.

3.2. En cambio pueden volar, surcar las aguas, atravesar valles montañas, perforar la tierra, resolver complejos problemas matemáticos, simular la dinámica de una ciudad habitada

4. El ser humano es vida pensante y compleja que ingenia instrumentos y que tiende a proveerlos también de vida, así sea en sentido figurado.

4.1. Posee pensamiento, intuición, expresión lingüística, autodeterminación y otras posibilidades.

5. Estrategias de mejoramiento

5.1. Planear y seleccionar

5.2. Adquierir el compromiso de cumplir con las actividades

5.3. Desarrollar autoevaluación permanente