Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual. by Mind Map: Aprendizaje Autónomo: eje articulador de la educación virtual.

1. debe de tener calidad y calides, colmarse de vida, un ambiente de motivación y autonomía, amistad, afectividad e interacciónentre aprendientes.

2. competencias: un cúmulo de comportamientos que hace eficaces a los profesionales en determinadas situaciones y contextos.

3. Cualidades según informe: 1.- razonamiento inductivo y deductivo 2.-creatividad 3.-trabajo en equipo 4.-tratamiento de la información 5.-practicas multi, inter y transdiciplinarias 6.-espiritu de empresa 7.-ética 8.-comunicación 9.-anticipación, análisis, riesho y prosprectiva.

4. Reconocimiento con la UNESCO(Acuerdo no. 93 febrero 2003) fomentar competencias. Se considera la sistematización y divulgación de información sobre la lectura y la escritura.

5. Compromiso sin distancias. Requiere de un componente de aprendizaje autónomo Los estudiantes gana en habilidades infovirtuales inmediatez y flexibilidad. El nivel de exigencia es alto.

6. Indicadores de autonomía. El estudiante obtiene autonomía al ser capaz al reestructurar sus pensamientos apartir de textos ajenos y establecer estrategias para dinamizar el propio aprendizaje y tomar decisiones propias en el campo personal y profesional.

7. El estudiante es protagonista de su proceso. Pasa de un sujeto pasivo a ser activo, con capacidad de cumplir sus metas cognitivas y personales.

8. elemento tecnológico: facilitan y estimulan la interacción para: 1.-Adquirir habilidades instrumentales y destrezas 2.-acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información. 3.-promover pautas que orienten el acto de discriminar información. Aprender de modo colaborativo y cooperativo.

9. contenidos significativos: los textos son el aprendizaje autónomo estos deben ser pertinentes, complementarios y deben tener aplicabilidad en la realidad.

10. elemento investigativo: la investigación ha traído al hombre hasta los actuales niveles de desarrollo. Esta coadyuva a romper o evitar dependencias en relación con el docente o tutor.